X

El cruce de Julio Bazán y Leopoldo Moreau en la radio: "En la cara le digo que su actitud fue miserable"

Longobardi los llamó después de que el diputado radical K justificara el brutal ataque al periodista porque trabaja en TN.

Fuerte cruce entre Bazán y Moreau en diálogo radial por Radio Mitre.
Actualizada: 22/12/2017 13:19
PUBLICIDAD

El radical K Leopoldo Moreau pateó el hormiguero en la Cámara de Diputados cuando dijo que el periodista Julio Bazán fue violentamente agredido durante la marcha en contra de la reforma previsional por trabajar en TN. Así justificó el brutal ataque al periodista. A Bazán le tiraron cenizas calientes en la cara, terminó ensangrentado desde la cabeza hasta al cuello e internado. En las últimas horas recibió el alta, pero sigue en recuperación en su casa.

Esta mañana, Marcelo Longobardi los llamó a los dos para un diálogo radial por Radio Mitre. Moreau buscó conciliar, pero se mantuvo en sus dichos. "Estoy tratando de desentrañar los episodios de violencia. Cómo desarmamos en la Argentina la violencia es pedirles a todos a nosotros y a los grandes medios de comunicación que contribuyan a eso".

Longobardi le marcó: "Pero así usted está justificando la violencia. Usted no está interpretando sino justificando. Qué opina de los escupitajos (por los afiches) a la señora Magdalena Ruiz Guiñazú, al señor Nelson Castro que promovió la señora de Kirchner", reprochó Longobardi.

Moreau respondió: "No fue el Gobierno, fue una organización y no estoy de acuerdo".

El ataque a Julio Bazán

Julio Bazán aprovechó para decirle a Moreau "en la cara", como dijo, lo que sintió con sus dichos. "No me siento defendido, es una actitud miserable. La violencia se tiene que condenar sin "pero". Es una actitud irresponsable. A la violencia no hay que echarle nafta, lo que él hizo que acompañó su bloque con un aplauso, es irresponsable. A mi casi me matan y en vez de bajar un mensaje de paz dice que yo soy víctima de mi medio y lo aplauden. ¡Qué van a pensar los fanáticos, que se le puede pegar a los periodistas de TN porque son de TN!".

Moreau no se movió de su intento de justificación y habló de la inusitada violencia del lunes fuera del Congreso: "Nunca ocurrió que siete diputados, uno de ellos desmayado, fueran atendidos en la enfermería del Congreso".

Bazán le señaló: "Mezcla todo, condena el ataque, pero abre una puerta a la violencia, cuando hay que cerrar la puerta a la violencia. No eran jubilados, eran energúmenos".

Longobardi coincidió: "Había un conjunto de forajidos que intentaban entrar en el Congreso de la Nación. Le pido por favor que revea su visión. No hay violencia justificable".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR