X

Cae banda de policías que lideraba red de trata de personas

Entre los detenidos se encuentran un comisario y un capitán. El operativo llevó meses de preparación y se ejecutó en Lomas de Zamora.

Filo News
Entre los detenidos se destacan un comisario inspector, que estaba a cargo de Lomas Norte.
Actualizada: 22/12/2017 13:27
PUBLICIDAD

Una vez más, las propias fuerzas que deberían garantizar el cumplimiento de la ley se vieron involucradas en un caso de delito de trata de personas: efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos tras un operativo en la zona sur del conurbano, acusados de liderar una  importante organización dedicada a la trata de personas.

Según consignó Filo News, se allanaron las seccionales 5°, 7°, 9° y 10° de Lomas de Zamora y la Distrital Lomas Norte, donde se incautaron celulares de los titulares, oficiales y jefes presentes, personal y oficiales de servicio, como así también computadoras.

La investigación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, junto al juez Federico Villena, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, permitió desbaratar una importante red de trata de personas.

El titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra, participó de los operativos junto a la Justicia para desarticular esta importante organización, que tenía como grado de acción los partidos del sur del Gran Buenos Aires.

Según destacaron desde la cartera de seguridad bonaerense, para la investigación fue clave el análisis de varias horas de escuchas, donde hay efectivos involucrados.

Entre los detenidos se destacan un comisario inspector, que estaba a cargo de la Distrital Lomas Norte y otro que tiene el rango de capitán. En los operativos también participaron efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR