X

Peatonalizarán el centro durante el pago a los beneficiarios de planes sociales

El operativo de flexibilización de la zona comercial tiene como objetivo garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las actividades.

La peatonalización será una de las acciones en el marco de los operativos de fin de año.
Actualizada: 22/12/2017 14:32
PUBLICIDAD

El jefe de Operaciones de la Policía, comisario Javier Funes, en declaraciones a  elchorrillero.com dijo que “todos los años se montan estos operativos en vísperas de las fiestas, en virtud del cobro de sueldos, haberes y aguinaldos”.

Este año por el pago a beneficiarios de planes sociales de la Provincia, la fuerza de seguridad desarrollará un esquema especial. En ese sentido peatonalizarán el centro, a medida que sea necesario.

“Los cortes se realizan en Junín, San Martín y Rivadavia. De esta manera se le da tranquilidad a la gente a la hora de cobrar. Hay que tener en cuenta que quienes cometen ilícitos, aprovechan estas fechas y las aglomeraciones de gente”, explicó.

Estarán afectados más de 80 efectivos para el operativo, comprendidos entre personal de Tránsito, de la Policía Turística, y de la Unidad Regional I.

“También se hará prevención hacia las periferias, en las paradas de colectivo, estacionamientos, espacios verdes circunscriptos a la zona céntrica, donde estarán los efectivos del DRIM y las patrullas infantes”, aseguró.

Según especificó, el objetivo es “apuntar a la prevención”, disponiendo personal policial.

El despliegue “no sólo se implementa en la capital puntana”, sino que se extiende a Villa Mercedes, Villa de Merlo y todas las zonas comerciales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR