X

Detuvieron a Carlos Kirchner, el primo de Néstor

El ex subsecretario de Obras Públicas se entregó en Comodoro Py. Está acusado de asociación ilícita y defraudación al Estado.

foto: tn
Se entregó esta tarde en los Tribunales Federales de Comodoro Py.
Actualizada: 22/12/2017 15:14
PUBLICIDAD

El primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, se entregó esta tarde ante la Justicia, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, luego de que los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieran hoy su inmediata detención por riesgo de fuga y maniobras para ocultar su patrimonio, en la causa en la que está procesado por defraudación en la obra pública.

Fuentes judiciales informaron que el ex funcionario ingresó pasadas las 14:30 a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro. Una hora antes, el fiscal había solicitado su arresto por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El primo de Kirchner está acusado de participar en una asociación ilícita para repartir la obra pública durante el kirchnerismo en favor del dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, preso en la cárcel de Ezeiza.

El miércoles, las fuerzas de seguridad, en simultáneo, allanaron tres propiedades que el primo de Néstor Kirchner tiene en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. En la avenida Presidente Kirchner están registradas dos empresas, su pinturería K Sanc SA y la financiera Loncon & Loncon, informó Todo Noticias.

No era la primera vez que lo allanaban. La Justicia había ordenado semanas atrás abrir una caja de seguridad que tiene en la sede Río Gallegos del Banco Santa Cruz. Allí tenía 80.900 dólares, 239.000 pesos y joyas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR