X

Villa Mercedes: absolvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente a su hijo

El tribunal decidió absolver al acusado “por el beneficio de la duda”.

foto: prensa poder judicial
El hecho ocurrió en Villa Mercedes.
Actualizada: 22/12/2017 15:24
PUBLICIDAD

El caso fue denunciado en el 2012. La Cámara Penal Nº 2 dio a conocer hoy la resolución.

Uno de los argumentos que utilizaron los magistrados fue el artículo N° 1 del Código Procesal Penal, que establece que “en el caso de duda deberá estarse siempre a lo que sea más favorable al encausado”.

También tuvieron en cuenta el artículo N° 39 de la Constitución Provincial que establece que en esta circunstancia se debe actuar “en favor del imputado”.

Por su parte la Defensora de Menores y los representantes legales del chico damnificado habían solicitado la pena máxima, mientras que el fiscal de Cámara, Ángel Rubén pidió que se lo condenara a 4 años de prisión.

Los abogados de la familia denunciante, Eva Cavallini y Alberto Mariani, destacaron como prueba la denuncia de la madre, los informes médicos y psicológicos, y el informe final de Cámara Gesell. En este sentido manifestaron que el hecho quedó “comprobado objetivamente e igualmente la responsabilidad del imputado”.

El abogado defensor del acusado, Federico Estrada Dubor en su momento instó la nulidad del informe psicológico. Sostuvo que “hubo una falsa denuncia”, y que la víctima “fue manipulada por su madre”.

Se refirió también a la “extemporaneidad e irregularidades de la Cámara Gesell” y finalmente pidió la absolución de su cliente.

El tribunal que estuvo presidido por Guillermo Gatica e integrada por Aníbal Astudillo y José Cerato fue el encargado de llevar adelante el juicio oral y resolver el veredicto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR