X

El dólar subió siete días seguidos, alcanzó un récord y cerró a 18,33 pesos en la previa a la Navidad

Hace 10 días, la moneda estadounidense estaba en 17,64 pesos. Las razones detrás del recalentamiento en la city porteña.

El dólar acumuló siete subas consecutivas hasta hoy.
Actualizada: 22/12/2017 21:36
PUBLICIDAD

El dólar volvió a ser noticia esta semana, en la previa a la Navidad, al acumular una alza total de 53 centavos. Este viernes, además, alcanzó su récord histórico al cerrar a 17,84 pesos para la compra y 18,33 pesos para la venta, según informó el Banco Central (BCRA).

El miércoles 13 de diciembre la moneda estadounidense se negoció a 17,64 pesos para la venta en las principales casas de cambio del centro porteño. Un día después, la Cámara de Diputados intentó debatir la reforma previsional, pero el presidente de la cámara baja, Emili Monzó, la suspendió por los incidentes.

Desde entonces, el dólar acumuló siete subas consecutivas hasta hoy. La jornada de violencia del lunes en la puerta del Congreso, mientras los legisladores convertían en ley la iniciativa impulsada por el Gobierno, no hizo más que recalentar el mercado único y libre de cambios.

En ese contexto, el economista jefe de MB Inversores, Diego Martínez Burzaco, consideró para TN.com.ar: "Estuvo todo el ruido político, producto de los incidentes y las reformas, que pudo haber atemorizado a los inversores que tuvieron un año de buenas ganancias y se dolarizaron".

Por su parte, la directora de Portfolio Personal, Sabrina Corujo, analizó para este medio: "El dólar estaba muy atrasado. Habíamos visto, después de las elecciones, cotizaciones entre $ 17 y 17,30 como piso máximo, y $ 17,80 como techo. Ahora, ajustó ese delay".

A eso se sumó el cobro del medio aguinaldo en diciembre -miles de trabajadores compraron dólares con esos pesos- y la aprobación de la reforma tributaria en los Estados Unidos -la Reserva Federal podría subir la tasa de interés-. Ambos economistas, entonces, proyectan para el verano mucha volatilidad pero sin grandes saltos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR