X

Advierten sobre una modalidad de estafa telefónica

Como sí se tratara de un Papá Noel encubierto, esta tarde llamaron a un jubilado de la ciudad capital para premiarlo con $150 mil por ser usuario del servicio de Home Banking.

Los estafadores buscan recabar información personal como cuentas de banco o CBU.
Actualizada: 22/12/2017 22:37
PUBLICIDAD

El departamento de Relaciones Policiales advirtió sobre intentos de estafa bajo la modalidad comúnmente llamada “cuento del tío”.

A muchas personas les sucedió que alguna vez recibieron llamadas anónimas comunicándoles sobre premios tentadores y aprovechándose de la sorpresa o alegría, los estafadores buscan recabar información personal como cuentas de banco o CBU.

En esta oportunidad, intentaron estafar a un jubilado de la ciudad de San Luis. El hombre, de 69 años, recibió un llamado telefónico donde le informaban que había ganado la suma de $ 150 mil.

Le transmitieron que había un premio por provincia y que él era el afortunado en San Luis.

El jubilado le relató a elchorrillero.com que le daban hasta este sábado a las 14 para dirigirse a un cajero y que una vez ahí debía llamarlos y suministrarles el CBU para que le acreditaran el dinero.

Una vez concretada la operación, lo único que le solicitaría era grabar un comercial en la puerta de su casa contando lo afortunado que se sentía por el dinero.

“Hablaba con tanta locuacidad y convencimiento que era envolvente, sólo les dije mi nombre pero me gustaría que den aviso para que nadie caiga en la trampa, sobre todo en esta época navideña tan sensible para todos”, indicó el jubilado que pidió no trascendiera su nombre.

La Policía comunicó que ante cualquier situación anormal se debe llamar al 911 o concurrir a la dependencia policial más cercana para exponer el caso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR