X

Cayó en Mendoza el prófugo más buscado del país

Se trata de Matías Alejandro Espiasse Pugh, quien fue detenido en Mendoza. Estuvo implicado en el crimen de dos policías, en robos a bancos y en hechos de piratería del asfalto.

Infobae
En 2015 habría participado del asalto a un camión blindado en el aeropuerto internacional de Chile Arturo Merino Benítez.
Actualizada: 23/12/2017 09:45
PUBLICIDAD

Uno de los presos que se fugó del penal de Ezeizaen el año 2013, junto a otros 13 internos, y que era uno de los prófugos más buscados del país, fue recapturado en las últimas horas en la localidad mendocina de Guaymallén, informó Diario Popular.

Se trata de Matías Alejandro Espiasse Pugh, de 40 años, quien fue detenido, según informaron fuentes policiales, este viernes por la mañana durante un control de rutina que realizaba la Policía de Mendoza en Los Corralitos, Guaymallén.

El ahora detenido, por el que el Ministerio de Justicia de la Nación ofrecía 500 mil pesos de recompensa por su recaptura, iba en un auto y tras ser revisado por los efectivos, se descubrió que tenía dos armas de fuego.

Espiasse Pugh estuvo implicado en el crimen de dos policías, en robos a bancos y en hechos de piratería del asfalto.

En 2015, y luego de dos años de estar prófugo, el ahora detenido habría participado del asalto a un camión blindado en el aeropuerto internacional de Chile Arturo Merino Benítez, y está sospechado de haber asesinado a su mujer.

La espectacular fuga de Ezeiza ocurrió el 20 de agosto de 2013 cuando los presos se escaparon por un boquete y un breve túnel, para luego sortear tres vallados perimetrales, aparentemente durante el horario de visita. Por la fuga se produjo la renuncia del director del Servicio Penitenciario Federal (SPF) Víctor Hortel, quien adjudicó el hecho a “un pase de facturas” contra su gestión por parte del “núcleo duro” de la “corporación penitenciaria”.

Tras la salida de Hortel se produjo la reasunción de su antecesor, Alejandro Marambio, quien fue cuestionado por diversas organizaciones de derechos humanos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR