X

Independiente: Ariel Holan seguirá siendo el DT

Después de avisar que no iba a renovar su contrato el miércoles, el entrenador se arrepintió y continuará al frente del Diablo.

Este sábado se selló la continuidad en una reunión con Hugo Moyano, Pablo Moyano y Héctor Maldonado.
Actualizada: 23/12/2017 19:37
PUBLICIDAD

La Navidad llegó un día antes para los hinchas de Independiente. Después de avisar el miércoles con una carta que no iba a renovar su contrato como DT del Rojo, Ariel Holan se arrepintió y continuará siendo el entrenador del equipo.

Después de ganar la Copa Sudamericana, el entrenador tuvo que sentarse a confirmar si seguiría a cargo del equipo en 2018, ya que su contrato finalizaba en estos días. Pero en una extensa carta posteada el miércoles, le comunicó a los hinchas del Diablo que no podía continuar, y su principal motivo era la inseguridad con al que vivía después de haber sido amenazado por la barra, proceso judicial que terminó con la detención de Pablo "Bebote" Álvarez, líder de la facción violenta de los simpatizantes del club.

La tristeza invadió al pueblo Rojo, ya que Holan había recuperado la identidad del equipo, le había devuelto la mística y con un gran nivel logró ganar otro título internacional. Y por eso se ilusionaban con un buen 2018, donde competirán en la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana, la Copa Suruga Bank y seguirán dando pelea en la Superliga.

Y dos días después de su alejamiento -y mientras a Independiente se le había caído las opciones de Jorge Almirón, Matías Almeyda y Antonio Mohamed para sentarse en el banco-, el rumor empezó a tomar fuerza: Holan quería seguir. Y este sábado (horas después del casamiento del Profesor) se selló la continuidad en una reunión con Hugo Moyano, Pablo Moyano y Héctor Maldonado, dirigentes de peso del Rojo.

Habrá que esperar para saber cuáles fueron los motivos que hicieron que el entrenador diera marcha atrás con su decisión. Seguramente, uno es el alejamiento de Alejandro Kohan como preparador físico, con quien no terminó de la mejor manera. Ahora ese lugar lo ocupará Pablo Blanco, quien estuvo junto a Alejandro Sabella con la Selección argentina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR