X

Trabajadores municipales de Luján todavía no cobran el aguinaldo

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se informó acerca del problema que afecta al personal. En caso de no tener respuestas, el próximo viernes podrían realizar un paro y una movilización frente a la comuna.

Foto: Google Maps
Desde ATE anunciaron que esperarán hasta el viernes la liquidación total del aguinaldo, de lo contrario, tomarán medidas gremiales.
Actualizada: 23/12/2017 23:02
PUBLICIDAD

Según dio a conocer el gremio, hasta hoy los trabajadores no han percibido el aguinaldo y tampoco se resolvió la situación de 29 empleados que se encontraban “no registrados” por la anterior intendencia.

“La nueva gestión es la que debe garantizar que se cumplan los derechos”, sostuvo en un comunicado difundido este sábado.

Las cuentas de la Municipalidad quedaron embargadas desde el mandato de Hernán Gatica, según su sucesora Mariella Páez Hernández que fue electa por Compromiso Federal.

Ambos sostienen una disputa que le impide al ex jefe comunal asumir como concejal.

“Es el único municipio de San Luis en donde no se ha pagado y es lamentable teniendo en cuenta el salario que tiene cada trabajador”, señaló el secretario adjunto de ATE, Fernando Gatica.

El municipio se comprometió con el gremio a abonar un porcentaje este domingo 24 y la liquidación total durante la semana.

La nueva intendencia le comunicó a ATE que no presentaban “ningún tipo de relación laboral” con la comuna un grupo de 29 personas, “ya que no tenían recibo de sueldo ni contrato, es decir, trabajaban mediante un acuerdo de palabra”.

Ante esta situación, la seccional del gremio estatal definió que el martes realizará una asamblea a las 7 en el Corralón Municipal.

Además, anunciaron que esperarán hasta el viernes la liquidación total del aguinaldo. Si no hay respuestas, realizarán un paro y se movilizarán.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR