X

Margarita Barrientos, tras la visita de Macri: "Hay gente todavía que no quiere lo mejor para el país"

La fundadora del comedor de Los Piletones aseguró que lo que falta es que la gente "no viva de los planes".

El presidente Macri visitó a Margatita Barrientos como todos los fines de año y comieron unas empanadas caseras en el comedor que gestiona la referente social.
Actualizada: 24/12/2017 19:40
PUBLICIDAD

Después de un desayuno de casi una hora con el presidente Mauricio Macri, la titular del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, se refirió a los incidentes que se desarrollaron en los últimos días en el país. "Hay gente todavía que no quiere lo mejor para el país y esto no te lleva a mejor la situación", reflexionó en la puerta de su organización de beneficencia en el barrio porteño de Villa Soldati.

Como hace cada año en el día de Nochebuena, el mandatario visitó a Barrientos, acompañado de la primera dama, Juliana Awada, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. "Hoy lo vi más tranquilo y distendido. Hablamos mucho de la familia, de los hijos, de los nietos y como disfrutamos de ellos", contó la referente social.

"Han pasado los años para los dos", reconoció. Hace ya 24 años que Barrientos se conoce con el mandatario, que empezó a ir al comedor cuando era el presidente de Boca. "Siempre ha sido muy bien recibido por la gente del lugar", señaló. Para Macri, ya es una "tradición familiar" visitarla a fin de año.

Según indicó, la situación del comedor "está estable" en su zona. "No creció la cantidad de chicos. Hay algunos que vienen a comer, pero la familia no retira la vianda y eso es bueno", precisó. Sin embargo, la fundadora de Los Piletones dijo que lo que más necesitan son alimentos para llevar a Santiago del Estero. "El martes sale un camión con ropa y mercadería para allá", adelantó.

"Creo que todos vivimos momentos difíciles, no solo ahora. He aprendido tantas cosas en distintos gobiernos y siempre hay que tener esperanza para poder salir", expresó en un mensaje dirigido a los que no la están pasando bien. "Lo que falta es que la gente no viva de los planes y que viva de su trabajo”, planteó. Asimismo, reconoció que debería existir un trabajo digno para que la gente elija lo que quiera comer y que no tenga que ser ella la que tome esa elección.

Luego de la visita a Los Piletones, el jefe del estado pasará Nochebuena y Navidad en su quinta familiar Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, y mañana viajará a Villa La Angostura, en Neuquén, para descansar junto a su familia y pasar el Año Nuevo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR