X

El Papa Francisco pidió “diálogo sereno” en Venezuela y una “solución negociada” por Jerusalén

En la Misa de Navidad el Sumo Pontífice volvió a sentar su postura sobre dos temas ríspidos de la política internacional.

El Papa comunicó su postura respecto a los problemas de Venezuela y el conflicto en Jerusalén.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 25/12/2017 10:51
PUBLICIDAD

El papa Francisco pidió el domingo “paz para Jerusalén y toda la Tierra Santa” y rezar para alcanzar “una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados”, al pronunciar el tradicional mensaje Urbi et Orbi de Navidad. También reclamó el regreso de un “diálogo sereno” por “el bien de todo el querido pueblo venezolano”.

“En este día de fiesta, invoquemos al Señor pidiendo la paz para Jerusalén y para toda la Tierra Santa”, dijo el Papa. “Vemos a Jesús en los niños de Oriente Medio, que siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos”, sostuvo.

“Recemos para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional”, agregó.

“Que el Señor sostenga también el esfuerzo de todos aquellos miembros de la Comunidad internacional que, movidos de buena voluntad, desean ayudar a esa tierra martirizada a encontrar, a pesar de los graves obstáculos, la armonía, la justicia y la seguridad que anhelan desde hace tanto tiempo”, insistió el Sumo Pontífice.

Ya incluso luego de que el presidente estadounidense Donald Trump decidiera reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel, el Papa llamó a que se “respete el statu quo” en Jerusalén, de acuerdo a las resoluciones de Naciones Unidas. La decisión de Trump provocó manifestaciones casi a diario en los Territorios Palestinos.

En su alocución ante miles de fieles congregados en la Plaza San Pedro, el papa Francisco alertó contra “los vientos de guerra” y un “modelo de desarrollo ya caduco que sigue provocando degradación humana, social y ambiental”.

A su vez, Francisco también pidió el regreso en Venezuela de un “diálogo sereno” por “el bien de todo el querido pueblo venezolano” en su tradicional mensaje Urbi et Orbi de Navidad, señaló Todo Noticias.

“Confiamos Venezuela al Niño Jesús para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales por el bien de todo el querido pueblo venezolano”, dijo el papa Francisco. El llamado del papa tiene lugar al día siguiente de la liberación de 36 opositores de los 80 que serán excarcelados por la fiesta de Navidad por decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR