Villa Mercedes: calles como ríos, caída de techos, ráfagas y granizo
Durante aproximadamente 10 minutos la ciudad se vio afectada por un fuerte temporal que incluyó vientos intensos y caída de granizo, dejando calles anegadas.
Una vez que comenzó el fenómeno cerca de las 16, las redes sociales fueron testigo de las imágenes de la tormenta. Piedras del tamaño de una pelota de ping pong, jardines que parecían cubiertos por nieve y ramas de árboles caídos fueron algunas postales de la tarde.
Incluso un joven decidió salir a remar en kayak por la Avenida Mitre, que se encontraba anegada de cordón a cordón.
Según informó el personal de Bomberos Voluntarios de El Fortín, “no se tuvo que intervenir el cuartel por problemas graves”. Además confirmaron que “no hubo evacuados”.
Los sectores más afectados por el temporal fueron los alrededores del Barrio La Rivera, Las Mirandas, 828 Viviendas y Altos del Oeste ya en varios hogares “se volaron techos de chapas”. La lluvia también ocasionó inconvenientes en la terminal de ómnibus ya que parte de la mampostería del edificio se desplomó.
Otra de las consecuencias fue la caída de postes y alumbrado eléctrico. Esto ocasionó que varios sectores quedaran sin luz. Edesal inició un operativo para solucionar los inconvenientes.
Para las próximas horas el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó probabilidades de tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, nubosidad variable y vientos leves a moderados desde el sector sur.