X

El Presupuesto 2018 obtuvo dictamen y se debatirá mañana en el Senado

El proyecto de Presupuesto 2018 y la prórroga de la ley del impuesto al cheque obtuvo hoy dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y serán debatidos mañana en una sesión especial de la Cámara baja que comenzará al mediodía.

Foto senado.gov.ar
La Comisión de Presupuesto y Hacienda debate el Presupuesto 2018.
Actualizada: 26/12/2017 20:06
PUBLICIDAD

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado le dio el visto bueno a la Ley de Presupuesto 2018 y la prórroga del Impuesto al Cheque, con la intención de aprobarlo este miércoles en una sesión especial que comenzará alrededor del mediodía.

El Presupuesto 2018 contempla un crecimiento anual de 3,5 por ciento del PBI, un aumento de 12 por ciento para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7 por ciento, consistente con las metas del BCRA, de 10 por ciento con una variación en más o en menos del orden de 2 por ciento. En tanto, la Ley del Cheque se prorrogará hasta 2022 -o hasta que se vote una nueva Ley de Coparticipación- de la vigencia del denominado impuesto al cheque, Ganancias, Bienes Personales y Monotributo, al tiempo que deroga el Fondo del Conurbano.

Ambos temas obtuvieron dictamen al terminar el debate del que participaron legisladores de todas las bancadas y en el cual la ex presidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo ausente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR