X

Según el municipio, el aumento de las tasas será de $60 en promedio

El secretario de Hacienda, Esteban Pringles se refirió al impacto que tendrá la suba de tasas en el bolsillo de los contribuyentes en 2018. No descartan que en el transcurso del año se produzca otra actualización.

El secretario de Hacienda Municipal, Esteban Pringles, explicó el proyecto tarifario para el próximo año
Actualizada: 27/12/2017 00:12
PUBLICIDAD

El funcionario ofreció una conferencia de prensa este martes para dar detalles de la ordenanza tarifaria, el presupuesto y la continuidad de la emergencia económica que fueron aprobados por el Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria la semana pasada.

El aumento en las tasas municipales, que se aprobó por unanimidad luego de varias modificaciones, regirá desde el 1º de enero. La Unidad Monetaria pasará de costar $1,50 a $1,90, lo que significa un incremento del 26%.

“En general son cincuenta o sesenta pesos más entre los conceptos alumbrado, barrido, agua y cloacas”, manifestó el funcionario haciendo referencia a cómo será el impacto que verá el vecino a partir del próximo año.

De todos modos la gestión del intendente Enrique Ponce está trabajando junto a la Universidad Nacional de San Luis en la formulación de un nuevo Código Tributario municipal que será presentado en el transcurso del año.

“Nosotros siempre hemos cumplido con los objetivos presupuestarios y vamos a ir viendo trimestre a trimestre si es necesario realizar otras modificaciones, porque del 33 por ciento solicitado inicialmente, a este 26 por ciento hay una diferencia considerable para las arcas municipales”, indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR