X

Esteban Pringles: “Si no se firma el Pacto Fiscal, hay fondos que los municipios no recibirán”

El secretario de Hacienda advirtió que las intendencias se verán afectadas por la decisión del Gobierno provincial de no firmar el Pacto Fiscal con la Nación.

Prensa Municipalidad de San Luis
Secretario de Hacienda Municipal, Esteban Pringles
Actualizada: 26/12/2017 21:57
PUBLICIDAD

Durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, Esteban Pringles reconoció que el próximo año será “complicado en cuanto a los recursos tanto de nivel nacional como provincial”.

“En el caso del Fondo Federal Solidario son $70 millones que no vamos a recibir, porque si no se firma el Pacto Fiscal esos fondos no van a ingresar a la Provincia y por consiguiente los municipios no los van a recibir”, tuvo en cuenta el funcionario.

Pringles planteó que “la no percepción del Fondo Federal Solidario significa mucho porque tiene la característica de que es dinero destinado a obras, entonces nosotros teníamos presupuestado ese monto para la remodelación de la Plaza Pringles, semipeatonales y el mejoramiento de la red cloacal”.

“Ahora tenemos que asignar otros recursos para cubrir ese faltante y que las obras se realicen”, concluyó.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá fue el único que no firmó el Consenso Fiscal promovido por el Gobierno de Mauricio Macri.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR