Luján: continúa la incertidumbre por la situación de 29 trabajadores municipales
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se informó que esperan que sean reubicados en algún puesto.
El secretario adjunto de ATE, Fernando Gatica, en declaraciones a elchorrillero.com señaló que sigue el conflicto en el municipio a raíz de que un grupo de empleados no son reconocidos por la gestión de Mariella Páez Hérnandez, quien sucedió a Hernán Gatica el 10 de diciembre.
“El problema es que para el municipio no hay documentación que los ligue a la intendencia. No tienen nada firmado, es decir, se encuentran en un estado de precariedad absoluta. El intendente anterior usó a la gente como botín de guerra”, sostuvo el dirigente gremial.
Prometieron pagar el aguinaldo y el sueldo del mes de diciembre
Durante la asamblea que se realizó hoy, un funcionario se acercó a hablar con los trabajadores y “llegaron a una especie de acuerdo al anticiparles que el 2 de enero se pagará el aguinaldo y el sueldo”, indicó Gatica.
El sindicalista adelantó que si el municipio no cumple con el compromiso, al día siguiente “se iniciará un paro por tiempo indeterminado”.
A raíz de la promesa oficial, suspendieron la medida de fuerza programada para el próximo viernes y trabajaran sólo en horario reducido hasta las 11.