X

Aseguran que la directora está “en estado de riesgo” y que el ministerio resolverá en febrero

Así lo remarcó la abogada de la directora agredida en El Milagro. También cuestionó el pedido que hizo el organismo para que firme la libreta que, según la denuncia penal, le “arrebató” la madre de una alumna.

La maestra denunció a Gómez por agredirla.
Actualizada: 27/12/2017 00:41
PUBLICIDAD

Sandra López Correa es la abogada de Eliana Portella, la directora de la escuela Nº 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez, que fue agredida por la madre de una alumna en vísperas al acto del cierre escolar.

En diálogo con elchorrillero.com la letrada contó que la docente se encuentra “con tratamiento psiquiátrico” y que como ya comenzaron las vacaciones, la situación escolar y administrativa se resolverá a partir de febrero cuando retomen las actividades.

La última acción por parte de ministerio de Educación fue pedirle de manera telefónica a la docente que concurriera a Terrazas de Portezuelo para “firmar la libreta y que la alumna pueda terminar sus estudios primarios”.

Pero ese pedido finalmente no se concretó, y López Correa explicó por qué: “Desde nuestro punto de vista es amparar un ilícito penal, es ser cómplice porque se está dejando de lado la sustracción de un documento público”.

De todos modos, la abogada contó que solicitó que dicha petición se haga por escrito: “Como corresponde”.

“Pedimos que la administración pública actúe de la misma manera que lo hizo la maestra, quien informó el ilícito penal por las vías jerárquicas que corresponde. Ahora ya comenzó el receso escolar, entonces debemos esperar hasta febrero para ver cómo se manejan las autoridades ministeriales”, agregó.

Contó que Portella inició tratamiento psiquiátrico a partir del hecho de violencia y que “sufre ataques de pánico”.

“Está desprotegida, porque su residencia es la escuela, una zona despoblada y ahí vive sola; está en estado de riesgo hasta que supere su trauma psicológico”, aseguró la abogada.

Recordó que la directora recibió golpes en la cabeza, en el estómago y en sus brazos donde le quedaron los hematomas. Como consecuencia sufrió desmayos y ahora las lesiones “están siendo analizadas”.

Por otra parte, las actuaciones que se abrieron a partir de la denuncia en contra de Margarita Gómez por las agresiones todavía no llegan a Tribunales, y por ese motivo la abogada pedirá el avocamiento “para acelerar” el proceso.

“También pediré el cambio de carátula que por ahora es ‘lesiones’. Creo que existió también violencia de género de índole laboral, y además el robo de un documento público. La tipificación la determinará el juez”, agregó.

La maestra denunció a Gómez por agredirla y por arrancarle de las manos la libreta de calificaciones de su hija que aún no estaba cerrada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR