X

Edesal inauguró el Centro de Rebaje La Punta II

Con el objetivo que sea un respaldo a la red eléctrica por el aumento de la demanda del servicio, la compañía inauguró la obra que tuvo una inversión de más de $15 millones. La construcción tuvo un plazo de 10 meses.

Miembros de la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica y directivos de la empresa participaron del acto.
Actualizada: 27/12/2017 14:28
PUBLICIDAD

Con la presencia de ejecutivos de la empresa y miembros de la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica del Gobierno provincial, se habilitaron formalmente las instalaciones ubicadas en la zona norte de la ciudad de La Punta.

Con la puesta en funcionamiento del Centro de Rebaje La Punta II se busca mejorar el abastecimiento eléctrico de los complejos que se construyeron en los últimos años.

El centro está ubicado en la zona norte de la ciudad de La Punta.

Uno de los responsables de la obra, Juan Carlos Cabral, explicó que otra de las finalidades es “absorber la demanda de la ciudad” en el caso de que el Centro de Rebaje La Punta I (ubicada en la zona sur del municipio) “no preste servicio”.

“La ubicación y la conexión es estratégica. Al estar en el sector opuesto de la otra estación habla de una simetría de abastecimiento”, resaltó Cabral.

La ceremonia fue encabezada por el gerente General, Gustavo Avendaño y participaron el presidente de la Comisión del Gobierno, Gerardo González, directivos y funcionarios. Decubrieron una placa con el nombre del centro.

En un contacto con la prensa, Avendaño indicó que la inversión de la compañía en el 2017 fue de $200 millones. En este sentido, destacó la construcción de otros centros en la provincia: “Hicimos 75 subestaciones en la ciudad de San Luis para dar respuestas a la mayor cantidad de demanda de energía”.

Además adelantó que para el 2018  el principal objetivo es el “crecimiento en el sector técnico”, gracias a que “estamos apostando fuertemente en el sistema informático”.

“Vamos a hacer obras en Villa Mercedes, otro rebaje en la zona sur de la ciudad de San Luis y en el Valle del Conlara podremos habilitar otra instalación en abril o mayo”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR