X

Homenaje al Ara San Juan: soltaron 44 globos como símbolo de esperanza en El Volcán

Integrantes de la Asociación Civil Ccom-Box, un grupo que contiene a chicos de todas las edades desde el deporte, organizaron un acto en la rotonda que une la localidad con El Trapiche, para pedir que “no cese la búsqueda” y acompañar “en el dolor” a los familiares de Fabricio Alcaráz.

Más de 70 personas se reunieron para homenajear a los tripulantes del Ara San Juan.
Actualizada: 27/12/2017 22:13
PUBLICIDAD

Con más de 70 personas que asistieron a brindar su gesto solidaridad, 44 globos celestes y blancos fueron soltados hacia el firmamento durante la tarde de este miércoles, enviando en cada uno de ellos los deseos más íntimos de los vecinos de El Volcán.

La iniciativa de homenajear a los héroes, y en particular al puntano Fabricio Alcaráz, surgió de los chicos que conforman la asociación. Su presidente, Alejandro Guzmán, informó a elchorrillero.com que el objetivo del encuentro fue “darle apoyo a la familia y pedir que no se abandone la búsqueda”.

Los padres de Alcaráz no estuvieron dado que “se encuentran muy dolidos”, pero dieron el “visto bueno” para la concreción del homenaje: “Es importante que la familia sepa que estamos junto a ella”.

Los globos "simbolizaron la esperanza" y se mezclaron con el cielo. (Alejandro Alcaráz)

En el acto estuvieron presentes vecinos, el excombatiente de Malvinas, José Ojeda y el diputado nacional José Riccardo

“Es muy importante que la familia sienta el apoyo de la comunidad. No están solos”, expresó Ojeda en diálogo con este medio y agregó que “la mamá se encuentra en la provincia”, sólo que su estado anímico le impidió estar presente.

Durante el desarrollo hicieron un minuto de silencio y rezaron una oración. Luego, se procedió a la suelta de los globos, un momento “muy emotivo” que se entremezcló con el cielo y la profunda mirada de los vecinos.

“La abuela de Fabricio (Alcaráz) está muy agradecida. Estamos tratando de acompañarlos en lo que más se puede”, aseguró Guzmán.

Cómo surgió la idea

El presidente de la asociación explicó que la iniciativa “salió de los chicos” que conforman Ccom-Box: “Me llamaron hace 4 días y me dijeron ‘profe, tenemos esta idea, queremos ver si le parece correcto y cómo podríamos hacerlo’”.

“Necesitamos esperanza y respuestas, por eso inmediatamente les di el máximo apoyo”, aseguró.

El grupo nació el año pasado y tiene la premisa de “trabajar en lo social” conteniendo a unos 80 integrantes (de 15 años en adelante), por intermedio de actividades deportivas en las que “se les inculcan valores y buenas costumbres”.

En este sentido, Guzmán resaltó que “esto ha demostrado que el año de trabajo tuvo sus frutos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR