X

Sergio Tamayo: “Estamos reubicando a 47.800 beneficiarios; queremos que estén trabajando”

El ministro de Desarrollo Social se refirió a las acciones en las que se encuentra ocupado desde su asunción hace una semana. Remarcó que se asignarán los lugares y las funciones a cumplir, y que se “encargará” de inculcar la “importancia” del trabajo.

Sergio Tamayo dio a conocer que el ministerio de Desarrollo Social tiene a cargo casi 48 mil beneficiarios de planes sociales.
Actualizada: 28/12/2017 19:47
PUBLICIDAD

“Es un desafío enorme y así me gustan, lo tomo como lo amerita el ministerio que es sensible en todas sus áreas. Le estamos poniendo las ganas y el corazón y creo que nos va a ir muy buen”, aseguró el ministro Sergio Tamayo en declaraciones que formuló al programa “A toda voz” que conduce Pablo González por FM La Red San Luis.

En una de sus primeras apariciones en los medios, contó que cuando llegó al ministerio se encontró con “buena gente comprometida”, y que sumará “gente de confianza” en su equipo.

Tamayo reemplazó el 20 de diciembre a María Angélica Torrontegui, quien condujo la cartera durante cuatro meses.

Para el funcionario que se desempeñaba como jefe de Programa Automotor, el ministerio de Desarrollo Social no es un territorio desconocido. Tuvo una participación decisiva en la implementación de los merenderos y los planes sociales creados a partir de agosto.

Por estos días se encuentra “organizando todas las áreas” del organismo; y por primera vez se conoció que en el caso de su ministerio agrupa a 47800 personas agrupadas en “Inclusión Social, Plan Solidario, Brigada Solidaria y Seguridad Comunitaria”, según puntualizó.

Según las últimas cifras oficiales proporcionadas por la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, la gestión de Alberto Rodríguez Saá nombró 74 mil beneficiarios en los planes sociales creados en el último semestre.

Hasta junio el único vigente era el PIS que albergaba a un poco más de 5 mil personas. Ahora son alrededor de 80 mil.

“Estamos haciendo la verificación de los beneficiarios en toda la provincia, y queremos darles un lugar específico para que trabajen, ya sea en parajes, pueblos o ciudades. Vamos a reubicarlos para que tengan un lugar específico y estable”, indicó el ministro.

En ese sentido dijo que hay organismos como el ministerio del Campo que han solicitado personal para efectuar diferentes tareas, como de “plantación y riego” y que serán “capacitados” para ello.

Indicó además que hay “diferentes áreas en las que pueden formarse y practicar algo que ellos no sabían y puedan tener una mejor salida laboral y más valorable”.

“Me gustaría hacerlos sentir parte e inculcarles el beneficio de detener el trabajo, cuidarlo y valorarlo por lo que significa”, afirmó.

Con respecto a las posibles bajas dijo que por ahora están concentrados en “reordenar la parte laboral” para que cada uno sepa dónde tiene que ir a cumplir con su tarea.

“Vamos a recalcar la importancia de una fuente de trabajo. Si tuvieron esta oportunidad del beneficio me gustaría que cada uno sea responsable, y me voy a encargar de que estén trabajando”, agregó.

Aseguró que hay “proyectos” muy buenos y ponerlos en marcha en todas las localidades. “Los estamos diagramando ahora, analizando el clima y las necesidades de cada pueblo. Queremos ir capacitando, como por ejemplo, en plantaciones de árboles”, dijo.

Además, los beneficiarios serán tenidos en cuenta para desempeñarse en mantenimiento en edificios públicos como los hospitales, en espacios verdes y en plazas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR