X

Allanan el domicilio de Ricardo Echegaray por presunto contrabando agravado

El juez Diego Amarante ordenó el procedimiento en la vivienda que el ex titular de la AFIp tiene en Tigre.

WEB
La medida se da en el marco de la causa que lo investiga por haber adquirido de forma ilegal autos para representantes diplomáticos.
Actualizada: 28/12/2017 11:47
PUBLICIDAD

El juez en lo Penal Económico Diego Amarante ordenó hoy el allanamiento del domicilio que el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray tiene en el barrio Talar del Lago I en la localidad de Tigre, en el marco de una causa en que se lo acusa por contrabando agravado denominada "Autos diplomáticos", informó Perfil.

El allanamiento se realizaba esta mañana por la Prefectura Naval en búsqueda de un expediente administrativo sobre la concesión de una patente diplomática a un vehículo de un representante taiwanés en la Argentina.

La medida se da en el marco de la causa que lo investiga por el presunto delito de "contrabando agravado", por haber adquirido de forma ilegal autos para representantes diplomáticos y por haber autorizado en 2006 como director de la Aduana el ingreso de un vehículo para un representante taiwanés pese a que es país no contaba con estatus diplomático y porque en el trámite no intervino, como sí debía suceder, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la maniobra, esos vehículos así como el de otras representaciones, ingresaban supuestamente para ser utilizados por los diplomáticos pero luego se ponían a la venta evitando así el pago de impuestos correspondientes.

Por esta investigación  Echegaray tiene la prohibición de salida del país. Su situación judicial es delicada dado que fue vinulcado en la causa de la venta de la ex-Ciccone Calcográfica, fue procesado por la evasión millonaria de la empresa petrolera Oil de Cristóbal López, por sobreprecios en una licitación de la AFIP y además podría ir a juicio oral por falso testimonio contra el ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR