X

Cinco muertos y 20 heridos tras volcar micro en Santiago del Estero

Hasta el momento, ese es el saldo de víctimas que dejó el accidente ocurrido en la ruta nacional 34, a la altura del pareje santiagueño La Tijera. El mismo se produjo cuando el chofer del rodado, que partió desde Bolivia, perdió el control del vehículo al conducir bajo la lluvia y sobre la banquina.

Crónica
El accidente se produjo a la medianoche.
Actualizada: 28/12/2017 11:57
PUBLICIDAD

Al menos cinco personas murieron y otras 20 resultaron con heridas de gravedad al volcar un colectivo en el cruce de las rutas nacional 34 y 11, en Santiago del Estero, informaron fuentes policiales y judiciales, informó Crónica.

El accidente ocurrió pasadas las 0.10 a la altura del paraje santiagueño La Tijera, cuando un colectivo de la empresa “El Quirquincho”, procedente de Bolivia y conducido por Carlos Rocha, de 40 años, se dirigía a Buenos Aires con 42 pasajeros.

Por causas que se investigan, y en medio de una intensa lluvia que cayó anoche en el departamento Banda, el micro protagonizó un vuelco a la altura del Km 730, tras circular varios metros por la banquina en forma descontrolada.

Como consecuencia del vuelco, cinco pasajeros, entre ellos un menor de edad, fallecieron en forma instantánea, mientras que alrededor de 20 personas fueron asistidas y hospitalizadas con pronóstico “reservado” en el Centro Integral de Salud Banda.

Se someterá a una autopsia a los cinco fallecidos. (Crónica)

En tanto, Bomberos Voluntarios de La Banda y efectivos de la Comisaría 14 trabajan para el control de tránsito de vehículos y en la identificación de las víctimas fatales y heridos.

Por disposición de la justicia del crimen de turno se ordenó que las personas fallecidas sean trasladas y sometidas a autopsias en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR