X

Detuvieron a dos cordobeses que robaban en playas de supermercados

Luego de dos semanas de investigaciones, la Policía los detuvo en el estacionamiento del Easy. Minutos antes, habían sustraído una notebook con valiosa información empresarial y cuatro chequeras en blanco.

Los ladrones "se dedican a este tipo de modus operandi, en el que abren vehículos y sacan lo que tienen encima".
Actualizada: 28/12/2017 12:31
PUBLICIDAD

Personal de la Comisaría 2º informó a elchorrillero.com, que ayer lograron dar con dos personas (identificadas con los apellidos Ramírez y Collante) que merodeaban la playa de estacionamiento del Easy.

Los efectivos concretaban un recorrido de prevención “en virtud de ilícitos ocurridos en los estacionamientos de supermercados”, y percibieron que un Fiat Palio de color gris, tenía características similares a un vehículo desde el cual dos semanas atrás se había cometido un robo en la vía pública.

En aquella oportunidad fueron captados por las cámaras de seguridad mientras se llevaban una mochila con una computadora y otros elementos. Del material fílmico, la Policía fue recabando datos del auto en el que podrían movilizarse.

Los delincuentes se movilizaban en un Fiat Palio. (Relaciones Policiales)

Cuando los uniformados descendieron del móvil intentaron evadir su presencia. Se los identificó, ellos dijeron que estaban comprando una pileta y que debían trasladarla a Córdoba, ciudad en la que tienen domicilio.

Al ser consultados sobre su domicilio, indicaron que estaban “parando en la casa de unos parientes, detrás de la ex estación de trenes”, pero no precisaron con exactitud la ubicación. A continuación se hizo una requisa.

Luego se los trasladó a la Comisaría y en ese instante se presentó una persona a denunciar que le “habían robado (desde el interior de su Toyota Hilux) una notebook con importante información empresarial, 4 chequeras en blanco, un cable USB y auriculares”.

“En la requisa se habían encontrado elementos que reunían las mismas características que manifestó el denunciante. Se hizo el reconocimiento y se confirmó que pertenecían a él”, consignaron.

Los ladrones, quienes poseen antecedentes en su provincia por robo contra la propiedad y hurto, “se dedican a este tipo de modus operandi, en el que abren vehículos y sacan lo que tienen encima”.

Por tal razón, desde la dependencia aconsejaron a los vecinos mantener precaución: “Muchas veces vamos al supermercado y dejamos a la vista nuestras pertenencias, mochilas, computadoras, dinero. Esto es llamativo para quienes andan mirando para ver que ubican en los autos”.

El juzgado Contravencional Nº 2 dispuso que queden detenidos, mientras la dependencia presenta elabora las documentaciones correspondientes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR