X

La nieta recuperada 127 es hija de la mendocina María del Carmen Moyano

En conferencia de prensa, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, informó que la mujer dio a luz en el centro clandestino de detención que funcionaba en la ex ESMA.

Foto: Twitter Abuelas de Plaza de Mayo
María del Carmen Moyano estaba embarazada de ocho o nueve meses cuando fue llevada junto a su pareja a La Perla, Córdoba.
Actualizada: 28/12/2017 16:30
PUBLICIDAD

La agrupación anunció hoy la recuperación de la nieta número 127, quien es hija de María del Carmen Moyano, una mendocina desaparecida que fue secuestrada junto a su pareja, el sanjuanino Carlos Simón Poblete, ambos militantes en la organización Montoneros, entre abril y mayo de 1977 en la ciudad de Córdoba.

Así lo confirmó hoy en una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo su titular, Estela Carlotto, quien precisó que María del Carmen dio a luz a una niña en el centro clandestino de detención que funcionaba en la ex ESMA, adonde fue trasladada desde La Perla, en Córdoba, informó Télam.

Según se informó, estaba embarazada de ocho o nueve meses y, por testimonios de sobrevivientes, fue llevada junto a su pareja a La Perla. Desde allí, se la trasladó a la ESMA, a fines de junio de 1977, donde la atendió el médico militar del Hospital Naval, Jorge Luis Magnacco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR