X

Ordenaron la detención de un policía y de dos manifestantes por los incidentes en el Congreso

La medida fue dispuesta por el juez federal Sergio Torres. El efectivo de la PFA con orden de detención es el que el 18 de diciembre arrolló con su moto al joven Alejandro Gabriel Rosado.

Sergio Torres ordenó la detención de un policía federal y de dos manifestantes.
Actualizada: 28/12/2017 22:37
PUBLICIDAD

El juez federal Sergio Torres ordenó la detención de un policía federal y de dos manifestantes por los incidentes ocurridos en torno al Congreso el día que se trató la reforma previsional, según confirmaron a Télam fuentes judiciales.

El magistrado ordenó la "la inmediata detención del efectivo policial que el 18 de diciembre de 2017 arrolló con la motocicleta, que tenía ese día asignada a Alejandro Gabriel Rosado", a un joven cartonero que Hipólito Yrigoyen y Tacuarí.

La escena fue reconstruida por la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), que el miércoles remitió al juzgado una investigación preliminar que incluía el video del atropello y la declaración del joven atropellado, quien dijo que ese día ni siquiera participó de la manifestación.

El magistrado solicitó al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, que identifique al efectivo del Grupo de Operaciones Motorizadas que manejaba la moto, que pasó por arriba del cartonero cuando estaba tirado en el piso y le generó lesiones en el pecho y una quemadura en la pierna.

El juez Torres dispuso también la detención de dos manifestantes identificados como Lucas Sauret y César Arakaki que, según el expediente, aparecen en distintos videos y fotografías "arrojando piedras" y "golpeando al agente (de la Policía de la Ciudad) que se encontraba en el suelo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR