X

Fracasó la primera mediación judicial entre la Provincia y el municipio por el interurbano

El secretario de Transporte del Gobierno provincial no se presentó a la audiencia para resolver el conflicto que se desató a partir de los controles que implementó la intendencia. Se profundiza la puja entre Alberto Rodríguez Saá y Enrique Ponce.

Mediación judicial entre la Provincia y el municipio por el interurbano.
Actualizada: 28/12/2017 23:15
PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno, Francisco Petrino, informó esta tarde que el secretario de Transporte provincial, Enrique Cabrera no asistió a la convocatoria judicial.

La disputa entre el gobernador y el intendente, tras la finalización del romance político, se libra en distintos frentes.

En los últimos meses el municipio intensificó los controles a los colectivos de transporte interurbano para evitar que suban pasajeros en el ejido de la ciudad de San Luis.

La gestión de Enrique Ponce sostiene que es competencia desleal porque afecta a Transpuntano, la empresa que administra la comuna. Para poner un límite ordenó operativos en los cuales los inspectores exigían los boletos a los pasajeros.

El traslado de vecinos por parte de las prestatarias del servicio interurbano en jurisdicción de la ciudad capital, ocurrió siempre.

El intendente tampoco logró este año que el Concejo Deliberante sancionara la ordenanza que saca del casco céntrico el recorrido de los colectivos que trasladan pasajeros de otras localidades. Los concejales que responden a Rodríguez Saá frenaron la iniciativa.

Francisco Petrino informó que el secretario de Transporte del Gobierno provincial no se presentó a la audiencia .

Desde el municipio habían solicitado la intervención del Centro de Mediación Judicial para lograr un acuerdo y poder delimitar las zonas.

Petrino hizo referencia a la Ley Nº 307 que dispone en “el artículo tres que los municipios son autónomos para fijar los recorridos y sus respectivas paradas de los servicios de transporte urbano e interurbano que ingresen al ejido”.

El municipio ha labrado más de 50 multas y actas porque se “violó la norma”, aseguró.

Además informó que van a continuar con el cronograma de inspecciones de la Dirección de Transporte.

Pese a que todavía no hay fecha para una nueva audiencia, agotarán todas las vías administrativas y evaluarán “alguna otra alternativa judicial”, porque no sólo hay una pérdida económica para Transpuntano, sino también se genera un caos de tránsito en el centro”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR