X

Conflicto gremial en el Policlínico por condiciones de trabajo “hostil”

La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) denunció que las autoridades del Hospital trasladaron el sector de estadística al subsuelo del edificio, donde se violan las normas “de higiene y seguridad”. Estiman medidas de fuerza si no hay respuestas.

Aseguran que el colapso de los baños y la cantidad de archivos en papel complica el desempeño de los empleados.
Actualizada: 29/12/2017 14:25
PUBLICIDAD

ATE presentó ayer una nota por tercera vez, en la que solicitó una audiencia con el director del Hospital San Luis, Leonel Anello, para “abrir un canal de diálogo” y encontrar una solución al problema.

Según describió el secretario Adjunto Fernando Gatica en declaraciones a este medio, desde el gremio denunciaron “en reiteradas oportunidades” que el lugar donde se trasladó el sector de estadística “no cumple con las condiciones mínimas de seguridad e higiene”.

En esa línea de reclamos, “durante la gestión anterior a Anello” pudieron frenar el traslado y consiguieron que se hicieran obras en ese lugar, pero una vez que empezó a funcionar surgieron los inconvenientes.

“Los baños colapsaron, la iluminación y refrigeración instaladas no son las correctas y la cantidad de archivos e historias clínicas en papel complican el desarrollo óptimo de las tareas de los empleados”, aseguró. Es por eso que ATE insiste en que el lugar de trabajo “es hostil”.

Hasta el momento, según indicó, se cursaron tres notas solicitando audiencias y exponiendo la situación. “No tenemos ningún tipo de respuesta, por ello decidimos hacer público el problema y si aún así seguimos sin novedades tomaremos medidas gremiales”, aseguró.

Por otro lado resaltó que el problema con el servicio de limpieza “se puede resolver a través del diálogo”, y remarcó que están dilatando una situación que “realmente no tiene importancia como para establecer medidas gremiales”.

“Necesitamos sentarnos y decir nuestras quejas, que el servicio de limpieza es deficiente y encima es contratado”, aseveró.

También mencionó que en el contexto de inversiones en materia de salud se debería atender la situación del trabajador: “¿Cómo está desempeñando sus tareas, está cómodo, tiene las condiciones mínimas para poder cumplir su jornada laboral en un lugar acorde? No lo están viendo”, expresó.

Recordó que en una instancia superior a la dirección del Policlínico tienen pendiente algunas aristas como el pase a planta permanente, la recategorización y el pase a convenio colectivo de los trabajadores.

“Aprovechamos para hacer público este caso y para destacar todos estos temas que se hablaron antes de las elecciones y que al momento no tienen solución”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR