X

Asesinaron a una modelo chaqueña en México

Anoche asesinaron a la modelo chaqueña Karen Ailén, en la ciudad de México.

Karen Ailén tenía 23 años.
Actualizada: 29/12/2017 14:28
PUBLICIDAD

Según se pudo saber, el hecho sucedió en la habitación del Hotel Pasadena. La citaron en ese lugar y en el interior de la pieza fue asesinada de un disparo. Además, informan que la desfiguraron con elementos cortantes.

Tras conocerse la noticia, el Gobierno provincial puso a disposición recursos y funcionarios para asistir a la familia, que vive en Sáenz Peña.

El titular de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, fue quien se acercó hasta el domicilio de la familia para informarles acerca de lo sucedido.

La mamá aún no podrá disponer del cuerpo, ya que está sometido a investigaciones. Aunque aclaran que en los primeros meses del 2018, trasladarían las cenizas a Chaco.

Karen Ailen (cuyo apellido real es Gordiscisky) se hizo conocida cuando viajó desde Sáenz Peña a Buenos Aires, en el 2015, para realizar dos campañas fotográficas. En una de ellas pedía por el hambre en Chaco, y en la otra por el cese de la matanza de animales en peligro de extinción.

 

En esa oportunidad, declaró ante los medios que tomó fuerzas para hacer esta campaña cuando comprendió “el hambre que sufren los pueblos originarios en Chaco”. “Es increíble que en uno de los primeros productores de alimentos del mundo, como lo es Argentina, aún queden comunidades que sufren hambre”.

Con respecto a su campaña por el yaguareté había manifestado: "En la Argentina sólo quedan alrededor de 200 ejemplares. En Chaco, mi provincia, habitan en la zona del impenetrable y los cazadores los matan como muestra de trofeo de sus pieles".

"Hagamos algo para que esta hermosa especie no desaparezca. Acompañame en esta campaña contra el uso de pieles de estos animalitos y su extinción. Salvemos al yaguarete", pidió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR