X

Graves enfrentamientos en la Legislatura de Santa Cruz

La Policía enfrentó con balas de goma a manifestantes de gremios y agrupaciones de jubilados que bloqueaban las puertas del edificio, en reclamo por el pago de sueldos atrasados.

Incidentes en la legislatura de Santa Cruz.
Actualizada: 29/12/2017 15:33
PUBLICIDAD

La Policía de Santa Cruz enfrentó este jueves con balas de goma a manifestantes de gremios y agrupaciones de jubilados que bloqueaban las puertas de la Legislatura en la ciudad de Río Gallegos, en reclamo del pago de sueldos atrasados. El hecho se produjo horas antes de la sesión que tratará, entre otros temas, el pacto fiscal que la gobernadora Alicia Kirchner firmó con la Nación.

A las 7 comenzaron concentrarse unos 300 manifestantes de la MUS y grupos de jubilados, que bloquearon las puertas de acceso a la Legislatura en reclamo del pago de los sueldos adeudados de noviembre pasado, y por la definición de las fechas de cobro de diciembre y el medio aguinaldo.

Los legisladores fueron citados a una sesión extraordinaria prevista para las 10 con el fin de tratar la adhesión de la provincia al Pacto Fiscal y el Presupuesto 2018.Otro tema en cuestión es el acuerdo a la designación de Reneé Fernández como vocal del Tribunal Superior de Justicia, cuestionada por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), según consignó la agencia Télam.

Los manifestantes apostados en el lugar prendieron fuego neumáticos en las afueras del Palacio Legislativo. Allí fueron interceptados por fuerzas de infantería de la Policía de la provincia, con el resultado de una mujer herida por balas de goma en una se sus piernas. La misma fue identificada como María Luz Daniel, perteneciente a la Asociación de Docentes de Santa Cruz, quien debió ser internada.

En tanto en el interior de la Legislatura, se encontraban esta mañana los legisladores del Frente para la Victoria, mientras que en las inmediaciones de la sede parlamentaria los manifestantes, luego de incendiar cubiertas, aseguraron que permanecerán en el lugar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR