X

Santa Fe: un agente penitenciario mató a su ex pareja y a otros cuatro familiares

Les disparó con su arma reglamentaria 9 mm. El oficial del GOEP tenía restricción para acercarse al lugar.

Minutos después del hecho, vecinos del barrio llamaron 911 y el lugar fue rodeado por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos.
Actualizada: 30/12/2017 00:17
PUBLICIDAD

Facundo Solis, un suboficial del Servicio Penitenciario integrante del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP) mató con su arma reglamentaria, calibre 9 milímetros, a cinco integrantes de la familia de su exmujer. El hombre tenía todo pensado: primero fue al lugar a retirar a los dos hijos de la pareja y los llevó a la casa de sus padres. Después, volvió y se encargó de la masacre. A todos les disparó un tiro en la cabeza.

A su exmujer, Mariela, la ejecutó en la propia casa. Tras cometer ese crimen, fue hasta el inmueble contiguo y mató a su hijastra, Aylén, de 20 años; a su exsuegra, de 70; a su excuñada, Sonia, y al novio de ella.

Mariela lo había denunciado hace un año por violencia de género. Sin embargo, como el chacal había vuelto a amenazarla y golpearla, reiteró la denuncia hace 10 días. El quíntuple asesino tenía restricción de acercarse al hogar.

"Conocemos de cerca la historia de violencia que sufría Mariela con este hombre", dijo a TN Cristian, un vecino de las víctimas. "No sé por qué tanta alevosía, no se lo merecían. Esto fue una carnicería", agregó.

Según contó, el agente la hostigaba desde siempre. La maltrataba física y psicológicamente.

Minutos después del hecho, vecinos del barrio llamaron 911 y el lugar fue rodeado por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos. Después de 15 minutos lograron detener al múltiple asesino.

Uno de los hijos de la exmujer del agente resultó baleado y fue trasladado con vida al hospital Cullen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR