Más de un millón de turistas viajan por el país durante el fin de semana largo
Se estima que la ocupación hotelera alcanzará picos del 88% el domingo. Cuáles serán los destinos más visitados.
A la Argentina le espera un final del 2017 movido. Cerca de 1,2 millones de turistas se trasladarán a los distintos destinos turísticos durante este fin de semana largo, por los festejos de Año Nuevo. Según estimó el Ministerio de Turismo de la Nación, gastarán alrededor de $3.600 millones y habrá una ocupación promedio del 80% de las plazas hoteleras. El domingo se registraría un pico del 88%.
El gasto por día y por turista alcanzará los $3.028. La estimación incluye hospedaje, comidas, transporte y esparcimiento. La estadía promedio en los hoteles será de entre 3 y 4 noches.
El 40,8% de los turistas elegirán algún destino de la provincia de Buenos Aires, el 16,7% viajará al Litoral y un 11,2% visitará Córdoba. Según las estimaciones del Mintur el noroeste recibirá al 10,9% de los turistas, la Patagonia al 8%, la ciudad de Buenos Aires al 7,9% y Cuyo al 4,4%.
El ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacó que el movimiento de estos días generará recursos en las economías regionales y ayudará a que el turismo cree más puestos de trabajo. "Los fines de semana largo son fundamentales para la actividad, que cuando crece genera empleo genuino, propicia el arraigo e incentiva el desarrollo local", agregó.
Por su parte la presidenta del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Graciela Magnoler, indicó que las 66 mil plazas hoteleras alcanzaron un 70% de reservas este fin de semana; gracias a la cantidad de visitantes que llegaron de forma espontánea a partir de la noche del viernes.
La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, indicó que en esa localidad chubutense las casi 8 mil plazas hoteleras registran una ocupación cercana al 70%.