X

Tragedia en San Clemente: una pareja se metió al mar sin guardavidas y murieron ahogados

Lo confirmó Defensa Civil, que encontró los cuerpos de ambos. Decidieron bañarse a las 19, cuando no había servicio de salvataje.

Yolanda Elliot y Ezequiel Fernández, murieron ahogados en San Clemente del Tuyú
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 31/12/2017 20:10
PUBLICIDAD

Una joven de 23 años y su novio de 25 que veraneaban en el balneario bonaerense de San Clemente del Tuyú murieron ahogados al ingresar al marfuera del horario del servicio de guardavidas, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.

Yolanda Elliot y Ezequiel Fernández, oriundos del Gran Buenos Aires, entraron el miércoles último al atardecer al mar en la zona del balneario Riazor Playa, en avenida Costanera y calle 2 Sur, y no lograron salir.

Tras la desaparición de la pareja se dispuso un operativo de búsqueda en el que intervinieron guardavidas, bomberos, personal de Prefectura Naval y Defensa Civil en un área de costa de 60 kilómetros.

El cuerpo de la joven fue rescatado en la madrugada del jueves mientras flotaba a 40 metros de la orilla y a más de 20 cuadras de la playa en la que habían ingresado al agua, dijo a Télam el director de Defensa Civil del partido de La Costa, Augusto Giachetti.

El muchacho, en tanto, fue localizado sin vida hoy a las 6 sobre la arena, a 20 kilómetros de donde había entrado al mar, en una playa de la localidad vecina de Mar del Tuyú.

Los jóvenes llevaban pocas horas en San Clemente el miércoles último, cuando decidieron ingresar al mar después de las 19, hora a la que finaliza el servicio de seguridad en playas.

La pareja dejó de hecho sus pertenencias en el puesto de guardavidas del balneario, que se encontraba vacío desde hacía pocos minutos.

Cerca de media hora más tarde, personal del balneario advirtió que los jóvenes no podían divisarse desde la costa y reportaron la desaparición.

Los guardavidas regresaron a la playa y buscaron a la pareja en la orilla y detrás de las rompientes mientras bajaba el sol, mientras se reportó la emergencia al 911 y se dio intervención a personal de Defensa Civil y la Prefectura Naval.

“Prefectura se encargó del protocolo de búsqueda y rescate con motos de agua, un guardacostas y dos embarcaciones semirrígidas, hasta que la visibilidad fue nula”, explicó Giachetti.

La búsqueda quedó entonces a cargo de personal de Defensa Civil, que recorrió el frente costero con reflectores de alta luminosidad, vehículos todo terreno, cuatriciclos y patrullas municipales.

Alrededor de las 2 del jueves, el cuerpo de la chica apareció mar adentro, a 40 metros de la orilla a la altura de la calle 77, una zona de médanos ubicada a unos dos kilómetros del balneario Riazor.

El cuerpo fue rescatado y trasladado a la morgue del Hospital Municipal ubicado en Mar de Ajó, tras una serie de peritajes realizados en la playa por personal de Policía Científica que confirmaron la identidad.

La búsqueda del novio de la joven continuó con el mismo dispositivo y el cuerpo fue hallado hoy por personal de bomberos en la orilla, a la altura de la calle 84, en Mar del Tuyú, a 20 kilómetros del lugar donde habían ingresado.

Tras un reconocimiento fotográfico se estableció que se trataba del joven desaparecido el miércoles, lo que fue confirmado por las pericias posteriores.

El cuerpo fue trasladado durante la mañana al mismo centro de salud en Mar de Ajó. En la investigación del caso tomó intervención el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3, Juan Estrada, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR