X

El 2018 ya llegó: los festejos en todo el mundo

Nueva Zelanda fue junto a Kiribati y Samoa los primeros países en recibir el Año Nuevo, a las 8 de la mañana hora argentina.

El 2018 ya comenzó en varios lugares del mundo.
Actualizada: 31/12/2017 20:29
PUBLICIDAD

El 2018 ya comenzó en varios lugares del mundo. En el pacífico sur son los primeros en levantar las copas y recibir el nuevo año.

Los habitantes de Kiribati y Samoa fueron los primeros. Estos archipiélagos, cuya población combinada supera los 30 mil habitantes, escucharon las doce campanadas ante un cielo iluminado de fuegos artificiales.

Les siguieron quienes están en Nueva Zelanda, que rodearon el Sky Tower, el edificio emblema Auckland -de 328 metros de altura- para disfrutar de un show de luces láser y pirotecnia al ritmo de la música.

Luego llegó el turno de Australia. El actor Hugh Jackman colaboró en el diseño de la fiesta que alumbró la Bahía de Sídney.

Así recibieron la navidad en Sidney, Australia

Alrededor de ocho toneladas de fuegos artificiales produjeron 100,000 efectos pirotécnicos mientras el cielo estallaba derroche de color y luz, con la pieza central como un tributo al arco iris.

En Tokio, los habitantes suelen pasar las vísperas de año nuevo con sus familias, aunque muchos jóvenes se dirigieron hacia el centro de la ciudad para ver los fuegos artificiales.

Las poblaciones de China, India y Dubai se sumaron a las celebraciones por la llegada de 2018, tras los festejos con danzas trivales y espectaculares fuegos artificiales de la isla de Kiritimati, situada al noroeste de Australia en el océano Pacífico y primera en recibir el nuevo año.

Festejo de Año Nuevo en Singapur.

Los chinos también celebran hoy el año nuevo, aunque de una forma más tranquila a lo que se espera el próximo 16 de febrero, cuando comience el nuevo año chino regido por el calendario lunar.

En el país asiático, también el 1 de enero es festivo y, en la capital Pekín y otras grandes ciudades, los jóvenes salieron a cenar en hoteles de lujo con fiestas especiales con extranjeros, aunque sin fuegos artificiales a medianoche.

Las autoridades de la capital china decidieron limitar el uso de fuegos artificiales debido a la contaminación y a posibles incidentes, restricción que ya estuvo vigente entre 1993 y 2006 en esa ciudad.

En India, las celebraciones comenzaron a las 15.30 de Argentina con espectáculos de fuegos artificiales en los centros urbanos más habitados, donde viven más de 1.300 millones de personas.

Festejo de Año Nuevo en la India.

Para recibir a 2018, la ciudades de Dubai y Abu Dhabi, en Emiratos Árabes, dispusieron una serie de shows en sus playas en los que hubo espectáculos de luces y láser como precursores de la cuenta regresiva a la llegada del nuevo año.

Una multitud de personas se acercaron hasta la costa de ambas para disfrutar también de las exhibiciones de fuegos artificiales, de 15 minutos de duración, que también pudieron seguirse también a través de pantallas gigantes instaladas para la ocasión.

Festejo de Año Nuevo en Dubai.

Más temprano, en la Polinesia, el inicio del nuevo año ocurrió a las 7 de la mañana de de Argentina, acorde a los husos horarios establecidos por el Tiempo Medio de Greenwich (GMT), cuando los 5 mil pobladores de la pequeña isla de Kiritimati, a 232 kilómetros por encima de la línea del Ecuador, comenzaron la celebración.

Las islas de Samoa, un país con cerca de 200 mil habitantes, donde gran cantidad de fuegos artificiales dieron la bienvenida al año, no siempre fueron de las primeras en celebrar el cambio de ciclo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR