X

Imputan por homicidio agravado a la joven que confesó el crimen de su ex novio

La chica de 19 años le disparó a la víctima con el arma reglamentaria de su padre, un efectivo de la Policía. El hecho prevé prisión perpetua.

La joven confesó haber matado a su novio con el arma de su padre.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 01/01/2018 11:13
PUBLICIDAD

La joven de 19 años que confesó haber matado de dos balazos a su ex novio con el arma reglamentaria de su padre policía en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa imputó a Nahir Galarza por el “homicidio agravado por el vínculo” en perjuicio de Fernando Pastorizzo (21), que prevé prisión perpetua, indicaron las fuentes.

De acuerdo con las pericias, la vaina servida hallada en la escena del crimen coincide con la pistola calibre 9 milímetros del padre de la chica, lo cual reforzó la hipótesis de que haya sido la autora del crimen.

No obstante, los investigadores procuraban determinar de manera fehaciente la relación sentimental entre víctima y victimaria, ya que en el caso de no quedar demostrado esa situación podría caratularse como un “homicidio simple”, cuya pena es de entre 8 y 25 años.

Para el fiscal de la causa, Galarza cometió el crimen de Pastorizzo, ya que los peritos comprobaron que una vaina servida encontrada en el lugar del hecho coincidió con la pistola del padre policía de la joven, agregaron los voceros.

Según las fuentes, la muchacha permanecía hoy en la sala de salud mental del hospital Centenario de Gualeguaychú, aunque se aclaró que esa medida es preventiva y no por una cuestión psiquiátrica.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR