X

Crecidas de hasta 2 metros en ríos serranos: en Mina Clavero cayeron 86 milímetros

Autoridades pidieron precaución por las crecidas. No hubo evacuados. El río San Antonio tuvo un pico de 1,5 metros. El río Anisacate también tuvo una importante crecida.

Mina Clavero y otras localidades del Valle de Traslasierra tuvieron un cierre y comienzo de año pasado por agua.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 01/01/2018 19:25
PUBLICIDAD

Mina Clavero y otras localidades del Valle de Traslasierra tuvieron un cierre y comienzo de año pasado por agua.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, señaló que durante la noche del domingo se registraron crecidas en los ríos serranos.

Hubo picos de hasta dos metros en la crecida de Mina Clavero. Allí cayeron unos 86 milímetros en 30 minutos. No hubo evacuados. Sí se registraron cortes en el suministro eléctrico.

Claudio Manzanelli, intendente del principal destino turístico del valle de Traslasierra, informó a La Voz que el aguacero que se precipitó en la cuenca del río Hondo, en la zona de Giulio Césare, provocó una crecida de magnitud de los ríos que surcan la ciudad.

Defensa Civil accionó entonces el sistema de sirenas que alertó a vecinos y a visitantes para que corrieran los autos estacionados en la costanera y franjas ribereñas para evitar inconvenientes.

La salida de servicio de la usina de Epec en el dique La Viña, sobre el río Los Sauces, 33 kilómetros al sur de Mina Clavero, dejó a oscuras a buena parte del departamento San Alberto, minutos después de que se desatara la tormenta, lo que complicó las maniobras preventivas, comentó el mandatario.

Por ese motivo, muchos hogares de Villa Las Rosas, Los Hornillos, Nono, Mina Clavero y Villa Cura Brochero, entre otras poblaciones de la región, recibieron el 2018 a oscuras.

El torrente sobrepaso el nivel de los dos puentes céntricos de Mina Clavero, sobre las avenidas San Martín y Olmos, pero no causó daños personales ni materiales, aseguró la fuente.

Manzanelli precisó que no hubo necesidad de evacuar a nadie. También, que el mediodía de este martes, la situación estaba prácticamente normalizada y el cielo comenzaba a despejarse, para fortuna de los turistas que el fin de semana largo del cambio de año, cubrieron en un 75 por ciento las 13 mil plazas de alojamiento diponibles en Mina Clavero, indicó el intendente.

San Antonio de Arrendondo

También crecieron otros ríos serranos, como el San Antonio que tuvo una crecida de 1,5 metros en el valle de Punilla.

Río Anisacate con una importante crecida.

San Antonio es uno de los principales afluentes del lago San Roque al cual le faltaba agua desde hace varios meses.

Río Anisacate con una importante crecida.

Mina Clavero y otras localidades del Valle de Traslasierra tuvieron un cierre y comienzo de año pasado por agua.

Anisacate

El río Anisacate también tuvo una importante crecida de más de 2 metros.

El aumento del caudal obligó a cerrar algunos vados en el valle de Paravachasca. Fuentes policiales indicaron que se cerraron los vados del río San José en San Clemente, además de los puentes de Villa Los Aromos y de La Bolsa.

Río Anisacate con una importante crecida.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR