X

ARA San Juan: la Armada investiga nuevos contactos en la búsqueda del submarino

La fuerza naval confirmó que las señales detectadas por un buque ruso no están relacionadas con la embarcación desaparecida. La desesperación de los familiares de los tripulantes.

Desde hace mas de un mes que no se sabe nada del submarino.
Actualizada: 01/01/2018 18:55
PUBLICIDAD

Tras 47 días de búsqueda, la Armada informó que investiga "nuevos contactos" en el operativo para dar con el submarino ARA San Juan, que desapareció hace un mes y medio.

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, explicó en un comunicado que el operativo sigue adelante con dos buques argentinos, el destructor Sarandí y el aviso Islas Malvinas con el vehículo de control remoto Panther Plus ruso a bordo. También está activo el buque ruso oceanográfico Yantar.

Los nuevos contactos son rastreados por el aviso Islas Malvinas. Este domingo, el equipo de búsqueda descartó que otros objetos que habían sido encontrados por la embarcación rusa Yantar estuvieran relacionados con el submarino, consignó TN.

Por su parte Isabel Polo, hermana del tripulante Alejandro Polo, afirmó en conversación con TN que "la Armada les miente". "El ministro de Defensa, Oscar Aguad, nos prometió el 2 de diciembre que la búsqueda iba a seguir y al otro día salió a decir en televisión que estaban muertos. No tiene palabra", se quejó.

La mujer se quebró cuando contó que anoche "levantó la copa en silencio, con la mirada en el cielo y rezando para que el 2018 le traiga noticias de su hermano". "Siempre los vamos a esperar. Pedimos que no dejen de buscar", concluyó.

El ARA San Juan zarpó el lunes 13 de noviembre rumbo a Mar del Plata, en custodia de la pesca ilegal sobre el Mar Argentino. El miércoles 15 informó que había sufrido una avería en sus baterías y habían combatido un "principio de incendio". Tres horas después perdió todo tipo de comunicación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR