X

Boca levanta el telón de 2018 con caras nuevas

Si bien el equipo buscará sostener su condición de líder de la Superliga y también quedarse con la Supercopa Argentina ante River, la energía estará enfocada en el plano continental. Estarán Ábila y Buffarini.

Guillermo Barros Schelotto se para frente a un grupo que tendrá como caras nuevas a Ramón Ábila y Julio Buffarini.
Actualizada: 02/01/2018 09:29
PUBLICIDAD

Boca levanta el telón de un 2018 que marcará su vuelta al plano continental, tras un año de ausencia, y que tendrá a la Copa Libertadores, competencia que ganó en seis oportunidades pero que le es esquiva desde hace once temporadas, como el máximo y gran objetivo.

El plantel del vigente campeón y actual líder de la Superliga, se reunirá hoy en el predio de Casa Amarilla para dar comienzo a una pretemporada que, más allá de la competencia casera que ya está en juego y la definición de la Supercopa Argentina, nada menos que ante River, tendrá como proyección la Copa Libertadores que tendrá su punto de partida el próximo 1 de marzo cuando el Xeneize se mida con Alianza Lima en territorio peruano.

Lo cierto es que seguramente hoy cuando Guillermo Barros Schelotto se para frente a un grupo que tendrá como caras nuevas a Ramón Ábila y Julio Buffarini, hará hincapié en la obligación de conseguir la séptima Libertadores.

La hoja de ruta de este Boca modelo 2018 marca que la primera jornada de trabajo, tras veintidós días de merecido descanso, consistirá en estudios clínicos y mediciones físicas.

Mañana mismo el plantel se trasladará al Sofitel La Reserva de la localidad de Cardales, en el norte bonaerense, donde trabajará en doble y triple turno hasta el sábado 13. Al día siguiente comenzará con un breve fixture de amistosos, que tiene como plato fuerte el superclásico con River del domingo 21 a las 22 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Está pretemporada tendrá la ausencia de tres futbolistas titulares en el 2017. La referencia es para Fernando Gago, Darío Benedetto, ambos con rotura de ligamentos cruzados en una rodilla. En tanto, Leonardo Jara se perderá los primeros quince días de la preparación ya que se recupera de su lesión (desprendimiento de aductor) aunque podría llegar a estar a disposición del cuerpo técnico para el partido de Superliga del sábado 27 de enero ante Colón en La Bombonera.

Por otra parte, las novedades en futbolistas juveniles que arrancarán este ciclo las marcan dos futbolistas categorías 2000 y otro ‘98. Los primeros son Agustín Almendra (mediocampista derecho de gran presencia física) y Agustín Obando (delantero correntino de Monte Caseros, de buena pegada). El más grande es Mateo Retegui, hijo del “Chapa” Retegui, quien ya ocupó el banco de suplentes en los últimos dos partidos del 2017.

También estará el arquero Manuel Roffo (categoría 2000, santafecino de Teodolina), aunque en su caso será la segunda pretemporada.

Uno que llega desde el exterior, tras estar cinco años a préstamo en dos clubes de Malasia, donde marcó 65 goles, es Claudio Guerra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR