X

Así se vio la superluna alrededor del mundo

El espectáculo fue visible en todo el mundo, desde Londres a Dubai, pasando por Estados Unidos, Europa, Asia y hasta desde el avión presidencial del mandatario estadounidense Donald Trump.

Un avión aterriza bajo la luz de la superluna en el aeropuerto de Heathrow en Londres, Reino Unido (REUTERS/Toby Melville)
Actualizada: 02/01/2018 10:53
PUBLICIDAD

La superluna dio la bienvenida al año nuevo con un cielo iluminado de manera espectacular ya que el 1° de enero el satélite alcanzó la mínima distancia con la Tierra.

A las 21:48 GMT del primer día de 2018 la luna se vio de un tamaño más grande del habitual y mucho más luminosa.

El espectáculo fue visible en todo el mundo, desde Londres a Dubai, pasando por Estados Unidos, Europa y Asia y hasta desde el avión presidencial del mandatario estadounidense Donald Trump.

Los astrónomos explicaron que la superluna del 1° de enero fue la más cercana a la Tierra (alrededor de 1.000 kilómetros más cerca respecto de la del pasado 3 de diciembre) y, por lo tanto, la más grande de las tres que se verán en todo el 2018.

Se denomina superluna tanto a la luna llena como a la nueva, cuando se verifica cerca del perigeo lunar, es decir, con nuestro satélite a la mínima distancia de la Tierra. En la noche entre el 1 y el 2 de enero, a las 21:48 GMT, la luna se encontrará a 356.565 kilómetros, contra una distancia promedio de poco más de 384.000 kilómetros.

La superluna en Las Vegas, Estados Unidos (Richard Brian/Las Vegas Review-Journal via AP)

Kansas City, Misuri, Estados Unidos. (AP/Charlie Riedel)

La estatua del General George Washington y la superluna en Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos (AP/Julio Cortez)

Superluna en Montemayor cerca de Córdoba, en el sur de España (AP/Manu Fernandez)

Gryon, Suiza. (Anthony Anex/Keystone via AP)

Otra foto de la superluna sobre el río Hudson River y el puente Mario M. Cuomo en Nyack, Nueva York (REUTERS/Mike Segar)

Los astrónomos explicaron que la superluna del 1° de enero fue la más cercana a la Tierra (alrededor de 1.000 kilómetros más cerca respecto de la del pasado 3 de diciembre) y, por lo tanto, la más grande de las tres que se verán en todo el 2018.

Harpenden, Reino Unido (REUTERS/Peter Cziborra)

Valletta, Malta (REUTERS/Darrin Zammit Lupi)

Pieta, Malta, (REUTERS/Darrin Zammit Lupi)

La superluna ilumina la Marina de Dubai Marina. (AFP)

La superluna sobre Piazza del Popolo, en Roma, Italia (AFP)

Rangún, Birmania (AFP)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR