X

Así se vio la superluna alrededor del mundo

El espectáculo fue visible en todo el mundo, desde Londres a Dubai, pasando por Estados Unidos, Europa, Asia y hasta desde el avión presidencial del mandatario estadounidense Donald Trump.

Un avión aterriza bajo la luz de la superluna en el aeropuerto de Heathrow en Londres, Reino Unido (REUTERS/Toby Melville)
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 02/01/2018 10:53
PUBLICIDAD

La superluna dio la bienvenida al año nuevo con un cielo iluminado de manera espectacular ya que el 1° de enero el satélite alcanzó la mínima distancia con la Tierra.

A las 21:48 GMT del primer día de 2018 la luna se vio de un tamaño más grande del habitual y mucho más luminosa.

El espectáculo fue visible en todo el mundo, desde Londres a Dubai, pasando por Estados Unidos, Europa y Asia y hasta desde el avión presidencial del mandatario estadounidense Donald Trump.

Los astrónomos explicaron que la superluna del 1° de enero fue la más cercana a la Tierra (alrededor de 1.000 kilómetros más cerca respecto de la del pasado 3 de diciembre) y, por lo tanto, la más grande de las tres que se verán en todo el 2018.

Se denomina superluna tanto a la luna llena como a la nueva, cuando se verifica cerca del perigeo lunar, es decir, con nuestro satélite a la mínima distancia de la Tierra. En la noche entre el 1 y el 2 de enero, a las 21:48 GMT, la luna se encontrará a 356.565 kilómetros, contra una distancia promedio de poco más de 384.000 kilómetros.

La superluna en Las Vegas, Estados Unidos (Richard Brian/Las Vegas Review-Journal via AP)

Kansas City, Misuri, Estados Unidos. (AP/Charlie Riedel)

La estatua del General George Washington y la superluna en Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos (AP/Julio Cortez)

Superluna en Montemayor cerca de Córdoba, en el sur de España (AP/Manu Fernandez)

Gryon, Suiza. (Anthony Anex/Keystone via AP)

Otra foto de la superluna sobre el río Hudson River y el puente Mario M. Cuomo en Nyack, Nueva York (REUTERS/Mike Segar)

Los astrónomos explicaron que la superluna del 1° de enero fue la más cercana a la Tierra (alrededor de 1.000 kilómetros más cerca respecto de la del pasado 3 de diciembre) y, por lo tanto, la más grande de las tres que se verán en todo el 2018.

Harpenden, Reino Unido (REUTERS/Peter Cziborra)

Valletta, Malta (REUTERS/Darrin Zammit Lupi)

Pieta, Malta, (REUTERS/Darrin Zammit Lupi)

La superluna ilumina la Marina de Dubai Marina. (AFP)

La superluna sobre Piazza del Popolo, en Roma, Italia (AFP)

Rangún, Birmania (AFP)

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR