X

El dólar volvió a bajar y cerró en valores previos al cambio de metas del Gobierno

El Banco Nación ofreció dólares a $ 18,70 y el mayorista bajó a $ 18,40, en un contexto de apreciación global de monedas.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación cerró el primer día hábil del año en $ 18,70 para la venta.
Actualizada: 02/01/2018 18:01
PUBLICIDAD

El dólar bajó otros 20 centavos y volvió a negociarse en valores previos al cambio de metas de inflación que el Gobierno anunció el jueves pasado.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación cerró el primer día hábil del año en $ 18,70 para la venta, el mismo precio registrado el miércoles 27 de diciembre. Al día siguiente, el Gabinete económico anunció una meta de inflación del 15% para 2018 y el relajamiento de la política monetaria, lo que llevó a la divisa a escalar hasta los $ 19,45 en el banco público más importante del país. El viernes, el dólar oficial retrocedió a $ 18,90 para la venta y hoy bajó otros 20 centavos.

El tipo de cambio mayorista también retrocedió 24 centavos, hasta los $ 18,41 para la venta, en un contexto de apreciación del real brasileño, el euro y otras monedas, publicó TN.

Si bien los operadores registraron pocos negocios por el inicio de enero, hubo más oferta de divisas en el mercado. Por caso, la soja y sus derivados se exportan desde hoy con una menor retención, lo que pudo haber significado que se pospongan operaciones desde el mes pasado.

La sostenida baja del dólar mayorista impactó en las cotizaciones de los bancos. Según el promedio que elabora el Banco Central, el dólar se vendía a $ 18,88 hacia el mediodía, aunque luego siguió bajando.

Los analistas estiman que la nueva meta de inflación llevará al Banco Central a relajar su política monetaria y bajar las tasas de interés. Eso se notó el mismo jueves en el mercado secundario de Lebac. El menor interés en pesos es un incentivo para que los inversores dolaricen carteras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR