X

Uno por uno, el calendario de todos los aumentos que vas a tener en 2018

Tras "recalibrar" la meta de la inflación, el Gobierno dio luz verde a una serie de subas que afectarán el bolsillo de los trabajadores. Transportes, medicina prepaga, estacionamiento y servicios públicos. ¿Cuánto y cuándo se aplicarán los incrementos?

Los aumentos del 2018
Actualizada: 03/01/2018 22:25
PUBLICIDAD

El Gobierno mantiene intacta la idea de cerrar este año con una inflación del 15%, aunque las serie de aumentos que se vienen para los próximos meses ponen en jaque esa meta y anticipan que muy difícilmente se podrá cumplir, tal como ocurrió en 2017, que se superó ampliamente el objetivo estipulado del alza del costo de vida.

La suba de los precios de las naftas, dos aumentos de luz y gas, subas escalonadas en trenes, colectivos y subtes, más otros incrementos en prepagas y agua serán los desafíos que enfrentará este año el equipo económico para que la inflación no supere el 15%, tal como lo anunció.

COMBUSTIBLES. Las petroleras aumentarían en los próximos días las naftas y el gasoil entre un 6% y 7%, según anticiparon desde la Cámara de Empresarios de Combustibles. Además, explicaron que el incremento se debe a la devaluación del peso sobre el final de diciembre y la recuperación del valor del crudo a nivel internacional.

COLECTIVOS. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que el boleto mínimo pasará de $ 6 a $ 8 y que luego irá subiendo (en abril y junio) para llegar a $ 10. Es decir, el incremento será del 66,6%.

TRENES. El precio del boleto de trenes en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasará de $ 4 a $ 5,50 en febrero. En abril y junio costará $ 6,25 y $ 6,75, respectivamente.

SUBTES. El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dispondría un alza en los subtes que pasará de los actuales $7,50 a $11 en abril y luego a 12,50 junio.

LUZ. Las tarifas de electricidad volverán a aumentar para todo el país a partir del 1 de febrero un 34% en promedio. Será el último incremento en el Valor Agregado de la Distribución (VAD) de Edenor y Edesur, que a partir de entonces recompondrán sus tarifas en base a la inflación.

PREPAGAS. Las empresas de medicina prepaga subirán también desde el 1 de febrero sus planes un 4%. Los planes de salud son ahora un 31% más altos que a principios del año pasado.

GAS. El gas se incrementará alrededor de un 57% (depende de la inflación acumulada entre el último trimestre de 2017 y el primero de 2018) y también será la última cuota para las distribuidoras en todo el país, ya que luego ajustarán únicamente su parte por inflación. La próxima actualización será en octubre.

DNI. Desde este martes 2 de enero, el trámite para sacar el documento pasará a costar de 60 a $ 100 pesos, mientras que la obtención del mismo en 24 horas será de $ 1150.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR