X

El fiscal del caso Nahir Galarza: “El dermotest puede dar negativo aún habiendo disparado”

Sergio Rondoni explicó los motivos por los que no encontraron pólvora en las manos de la chica.

Nahir, de 19 años, está detenida con prisión preventiva.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 04/01/2018 13:01
PUBLICIDAD

El fiscal Sergio Rondoni, a cargo de la investigación por el crimen de Fernando Pastorizzo por el cual está detenida su exnovia Nahir Galarza, aclaró esta mañana en TN que “el dermotest puede dar negativo aún habiendo disparado”. Tal afirmación contradice el argumento de la defensa que, basado en el resultado negativo de las pruebas de parafina, puso en duda la confesión de la acusada.

“La pericia se hizo 6 horas después del hecho y en calidad de testigo”, detalló Rondoni y explicó que con el correr del tiempo “la persona se lava las manos” y eso puede alterar los resultados. Además, remarcó que las pistolas 9 milímetros expulsan la pólvora hacia un costado, y no hacia atrás como en el caso de un revólver.

Por otra parte, el fiscal sostuvo que está investigando “una relación tóxica” y que ya fue acreditado que la noche del 24 de diciembre la pareja mantuvo una pelea a golpes en la puerta de un boliche. Cinco días después, ocurrió el asesinato.

“Tiene que haber alguna explicación para que se volvieran a ver”, manifestó. Para conocer qué pasó durante esos días, esperan el resultado de los peritajes de los celulares y otros dispositivos electrónicos de los dos jóvenes.

Las pericias psiquiátricas de Nahir quedarán pendientes hasta febrero, una vez que haya terminado la feria judicial. Por ahora, el expendiente cuenta con un informe preliminar que es el que entregaron los médicos del hospital donde estuvo internada. En sus conclusiones destacaban que la chica “está ubicada en tiempo y espacio”.

Nahir, de 19 años, está detenida con prisión preventiva desde el martes en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú imputada por “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR