X

Detuvieron al policía acusado de querer asesinar a su pareja

La Justicia ordenó la detención de José Jiménez, el subcomisario denunciado por intento de homicidio en la localidad de Quines. Susana Quiroga, golpeada y arrojada en un canal el primer día de este año ratificó ayer la denuncia en Tribunales.

Actualizada: 04/01/2018 15:54
PUBLICIDAD

La medida, solicitada por el juez Sebastián Cadelago Filippi, la concretaron pasado el mediodía de hoy efectivos de la Comisaría de Quines, según confirmó el jefe de la Unidad Regional N° 5, comisario Gustavo Ríos.

También se informó que por estas horas se da cumplimiento al oficio y a las diligencias requeridas, y que posteriormente Jiménez será trasladado a la localidad de Luján.

Según contó el juez, la imputación a Jiménez es por “homicidio agravado calificado por el vínculo y por cuestión de género en grado de tentativa”.

Los elementos que justifican la detención “hablan de un atentado contra la vida de la víctima”, según explicó el magistrado. Por lo tanto, el efectivo será llamado a indagatoria mañana.

El policía estaba en disponibilidad antes que ocurriera el hecho de violencia, pero para el juez “es una situación que no es muy clara”.

“No prestaba servicio, no sé si por disponibilidad o por un certificado que había pasado”, aclaró Cadelago Filippi en diálogo con elchorrillero.com.

Sobre las lesiones de la mujer dijo que: “Son leves, tiene múltiples golpes en el cuerpo, rostro, brazos. Presenta muchas escoriaciones que pueden ser producto de una lesión o se pueden atribuir también al hecho de haber sido arrastrada tanto tiempo. Muchos son golpes de puño con algún elemento contundente”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR