X

Detuvieron en Punta del Este a un gremialista K: autos de lujo, dólares y armas de guerra

Fue denunciado por la AFIP. Investigan si se robó $50 millones del SOEME.

Le pesaba una denuncia de la AFIP por supuestamente vaciar al gremio: la sospecha es que sacó en efectivo 50 millones de pesos entre 2012 y 2013.
Actualizada: 04/01/2018 18:29
PUBLICIDAD

Pertenece a una familia peronista de tradición en la ciudad de La Plata, sindicalista del SOEME y empresario de medios. En la última elección acordó con el espacio de Cristina Kirchner y así logró colar una dirigente del gremio en la lista de Unidad Ciudadana en el distrito. Entonces ya le pesaba una denuncia de la AFIP por supuestamente vaciar al gremio: la sospecha es que sacó en efectivo 50 millones de pesos entre 2012 y 2013. Esta mañana, Marcelo Balcedo cayó preso en Punta del Este: lo detuvo Interpol en medio de un festín de lujo. Le encontraron autos de alta gama, una caja fuerte llena de dólares -500 mil- y armas de guerra.

En el operativo de Interpol, la Gendarmería y la AFI también cayó presa su esposa, Paola Fiege, una abogada uruguaya, acusada de participar de las maniobras. Habían desembarcado en un vuelo privado en Laguna del Sauce para pasar unos días en Punta del Este, en una casa a pasos del mar.

Paola Fiege. La mujer de Balcedo también cayó presa.

La noticia fue confirmada a TN.com.ar por el juzgado del magistrado Ernesto Kreplak, en La Plata. "Es por una denuncia de la AFIP por vaciamiento del gremio. Se sospecha que se llevó en efectivo 50 millones de pesos", le informaron a este medio.

La caja fuerte con 500 mil dólares.

Les secuestraron una Pistola Glock 9mm, un Revólver CTC 38, Réplica de AR 15 Calibre 22 (marca Colt) y municiones. En la flota de autos de altísima gama que le encontraron hay una Ferrari, un Mercedes Benz, un Porsche y un Chevrolet Corvette. Ninguno estaba a su nombre. Su esposa sí aparece como títular del Porsche.

El Chevrolet Camaro, que tenía en su poder.

Pegado al Chevrolet, esta Mercedes Benz valuada en 750 mil dólares.

La Ferrari California, también en el garage de Balcedo.

Un Maverick para ir a la playa.

La camioneta ploteada con la publicidad de sus radios

Un cuatrociclo Kawasaki.

Un cuatriciclo Polarís Ranger.

"Los Balcedo" son una familia muy conocida en La Plata. Antonio Balcedo, el padre de Marcelo, fue un histórico dirigente gremial del SOEME, que murió hace unos años. En los 90, decidieron poner un diario para competir con El Día, de La Plata. Así nació el diario Hoy. Después de una batalla legal que terminó en la Corte, lograron instalar unos típicos puestos verdes que plagaron la ciudad para repartir ese diario. Por entonces, la hija del matrimonio era la directora del diario, y su otro hijo, Marcelo, era el director de la radio más escuchada de la región: la Red 92. Los dos, ingenieros de profesión, tuvieron problemas con la Justicia. Ella casi cae presa por una deuda millonaria con la AFIP y él estuvo prófugo en 2007 por una denuncia de extorsión que le iniciaron unos legisladores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR