X

María Valenzuela habló del acoso que vivió Calu Rivero en las escenas con Juan Darthés

"Lloraba todas las noches. La apoyo y le creo porque cuando sucedió este motivo tan triste estábamos grabando juntas y ella vino a hablar conmigo", contó la reconocida actriz.

María Valenzuela
Actualizada: 04/01/2018 18:15
PUBLICIDAD

“Como no estoy de acuerdo con la violencia de género, el acoso y el abuso, entonces tengo 61 años para apoyar a Calu Rivero y creerle absolutamente todo". Con esas palabras la actriz María Valenzuela habló del drama que vivió quien por ese entonces interpretaba a su hija en la tira de Dulce Amor.

Valenzuela fue una de las figuras del medio que desde un principio apoyó a Calu, luego de que denunciara a su compañero de tira, Juan Darthés, por acoso. Aunque pasaron cinco años desde que se emitió la tira y Calu se fue sorpresivamente, recién ahora comienzan a conocerse más detalles sobre lo ocurrido durante las escenas.

En las últimas horas “Mariquita” Valenzuela habló con el programa Confrontados y contó lo mal que la pasó Calu. “No estamos hablando de una persona desestabilizada, paranoica, que inventa cosas, estamos hablando de una chica amorosa, sensible y de muy bajo perfil que yo conozco”, comenzó la actriz.

“La apoyo y le creo porque cuando sucedió este motivo tan triste estábamos grabando juntas y ella vino a hablar conmigo, o sea que yo estaba al tanto de todo", sostuvo luego.

Valenzuela dijo que Calu se fue porque “no pudo tolerar” lo que estaba sucediendo y “estaba muy angustiada”. "Ella vino a mi camarín con mucha angustia, le dije que lo hablara, pero me dijo que del otro lado no le hicieron caso. Y un día vino y me dijo me voy’’, reveló.

Después aseguró que Calu “lloraba todas las noches” y “no sabía cómo manejarlo”. “Estaba sufriendo, pasándola mal. Hace cinco años atrás ella era más chiquita, no lo podía manejar y entendió que lo más valioso era irse del programa. Hablábamos mucho y ella me contó que se sentía acosada y abusada con los besos".

Por último contó que sintió culpa por no interceder ante lo que estaba pasando. "En un momento hice un mea culpa, de por qué no me había metido, yo que soy de meterme donde no me llaman. Pero ya se había ido todo de las manos así que no llegué a hablar con nadie. Con Juan Darthés no volví a hablar nunca más después de que terminó la tira", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR