X

Villa Mercedes: protesta contra el municipio por la clausura de un espacio cultural

La manifestación fue convocada por la ONG El Bochinche en repudio de la medida dispuesta por la comuna y se realizó en la noche de este jueves.

La protesta fue anoche frente al municipio.
Actualizada: 04/01/2018 23:57
PUBLICIDAD

“Hace tiempo que venimos sufriendo hostigamiento y persecución a partir de una denuncia por ruidos molestos, que son infundadas”, aseguró uno de los responsables del espacio cultural, Nicolás Sánchez.

Explicó que el local cuenta con la habilitación correspondiente y con “todos los requisitos legales y burocráticos”. Y que además hay un convenio de convivencia con los vecinos acordado para su funcionamiento hasta las 3 de la mañana los jueves, viernes y sábados.

Sin embargo, el viernes en la medianoche del 29 los funcionarios municipales labraron un acta y clausuraron el local: “No me informan cuál es la infracción, lo que tiene un vicio de ilegalidad. Hay denuncias reiteradas de una vecina en particular, pero no han constando ninguna irregularidad, al contrario, siempre estuvimos a derecho. La cultura no se clausura, se tutela, se promueve”.

Explicó que El Bochinche Multiespacio es una ONG sin fines de lucro que desarrolla diferentes actividades culturales como talleres de danzas y de teatro, como también espectáculos con artistas locales, regionales, nacionales e internacionales. Funciona hace cuatro años y está avalado por el Ministerio de Educación de la Nación. Además fue declarado de interés cultural y artístico por el Concejo Deliberante de Villa Mercedes.

Con la movilización, las personas que tienen a cargo la entidad buscan que el Municipio resuelva la situación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR