X

Murieron cinco argentinos en un accidente en el sur de Chile

El hecho ocurrió en la ruta que une Chile y Argentina a la altura de un paso fronterizo, luego de que un auto colisionara contra un camión.

Un matrimonio y sus tres hijos menores de edad murieron en el accidente.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 05/01/2018 09:30
PUBLICIDAD

Un matrimonio y sus tres hijos menores de edad que volvían desde Chile a la ciudad de Río Gallegos murieron al chocar el auto en el que transitaban con un camión, ya que tras la violenta colisión, el vehículo volcó y terminó incendiándose.

El trágico siniestro vial se registró ayer, en horas de la tarde, a la altura del kilómetro 130 de la ruta internacional CH-255, en cercanías del paso internacional Integración Austral, que conecta la región de Magallanes con la provincia de Santa Cruz.

Se presume que habían cruzado al país trasandino para efectuar compras de productos de consumo básico, debido a la favorable diferencia de precios.

Según trascendió, el Fiat Siena con patente argentina y en el que se traslabada la familia Cano Díaz, impactó de manera frontal contra un camión, que desbarrancó, al efectuar una brusca maniobra, en momentos en que en la zona las condiciones meteorológicas no eran las mejores, debido a una intensa lluvia.

El chofer, identificado como Pablo Espinoza Vázquez, quedó demorado, de acuerdo a lo consignado por el portal de noticias La Prensa Austral de Chile.

Personal de rescate del paso fronterizo Monte Aymond (ubicado a solo 63 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos) se desplazaron hacia la zona del choque, pero cuando arribaron hallaron el auto totalmente quemado (al explotar, tras el impacto) y los cuerpos de las cinco víctimas carbonizados, al mismo tiempo que asistieron al camionero, que presentaba algunas lesiones menores. Además, efectivos de Carabineros de Chile, a través de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), trabajaron en el lugar, realizando las pericias para establecer las causas del fatal accidente.

El auto con la familia Cano Díaz, domiciliada en la ciudad de Río Gallegos, había cruzado por la mañana por ese control fronterizo, en dirección hacia Punta Arenas, presumiblemente para realizar compras, debido a la diferencia de precios en diversos productos entre los que se paga en Argentina y el costo en Chile.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR