X

El policía detenido por intento de homicidio no declaró ante el juez

José Jiménez se abstuvo de prestar declaración y pidió la prórroga de los ocho días. Ayer fue detenido en Quines bajo la acusación de querer matar y tirar en un canal a Susana Quiroga.

Este mediodía Jiménez fue trasladado hasta el juez Sebastián Cadelago Filippi.
Actualizada: 05/01/2018 17:44
PUBLICIDAD

Pasado el mediodía, el subcomisario que se encontraba en disponibilidad cuando ocurrió el hecho, fue llamado a declarar por el juez Penal Nº1, Sebastián Cadelago Filippi, quien lo imputó por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y cuestión de género en grado de tentativa”.

Según informó el magistrado, la defensa, además de la prórroga solicitó algunas medidas de prueba que ya fueron ordenadas por el magistrado, como por ejemplo las filmaciones de las cámaras en el local bailable donde estuvo junto a Quiroga y que se realicen pericias en la vivienda que ocupaba el acusado.

La víctima fue trasladada desde Quines y declaró el miércoles ante Cadelago Filippi. “La vi muy golpeada, adolorida, y pudo contar toda su versión de lo que sucedió en el día de los hechos”, explicó.

La mujer contó que en su relación sólo había mantenido “fuertes discusiones” con Jiménez, pero que “no la había golpeado anteriormente”.

Al ser consultado sobre si se tendrán en cuenta los antecedentes de violencia contra parejas anteriores por parte del policía, el juez manifestó que “probablemente será un elemento más a la hora de decidir, pero nosotros no estamos juzgando las formas de vida sino hechos concretos”.

“Por ahora estamos en el periodo de prórroga y vamos a esperar a los elementos de prueba de la defensa. Cuando termine, se pedirán a todos los organismos judiciales, incluso también a los que dependan del Poder Ejecutivo que informen sobre las posibles denuncias que existan en contra del imputado”, sostuvo.

Jiménez quedará detenido en la ciudad de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR