X

Colombia conmovida por Lupita, una perrita de 4 meses que fue violada y abandonada en un bolso

Una nueva aberración contra los animales. La cachorita fue hallada desmayada con la cabeza fuera del bolso donde la habían abandonado. La policía ofrece recompensa para dar con el violador.

Se organizó una marcha con protectoras para este sábado, donde exigirán endurecer las medidas ante estos hechos.
Actualizada: 05/01/2018 18:29
PUBLICIDAD

Lupita es una perrita mestiza que fue rescatada por dos mujeres, luego de ser abusada sexualmente en Colombia. Este jueves la cachorrita fue sometida a una cirugía de la que se recupera satisfactoriamente. Ante la brutalidad de hecho y teniendo en cuenta que durante los primeros cinco días del año ya se han conocido más de 13 casos de crueldad animal en Colombia, se organizó una marcha con protectoras para este sábado, donde exigirán endurecer las medidas ante estos hechos.

La canina fue hallada al oriente de Cali.

La canina de aproximadamente 4 meses fue hallada al oriente de Cali, en Colombia, por Mary Jiménez, quien se acercó porque pensó que “se le había soltado a alguien”. Su indignación fue total cuando observó que la perrita estaba envuelta en un bolso de viaje en la orilla de la vía pública, completamente ensangrentada.

“Cuando me acerqué, intenté quitarle una amarra, algo plástico duro que también tenía en el cuello. La miré y tenía sangre en su boquita, le vi las patitas y estaba destilando sangre. Y, al alzarle la colita, vi algo tan espantoso”, relató Jiménez, quien junto a otra joven llevó a Lupita a un veterinario que luego de la revisión inicial determinó que la perrita había sufrido destrozos en el conducto de la uretra y daños en las paredes de la vagina, que fueron causados presuntamente por un objeto cortopunzante. El veterinario accedió a operar gratuitamente a la cachorra, intentando reconstruirle la vagina y reubicarle el canal de la uretra. Lamentablemente debieron realizarle un redireccionamiento ya que no pudieron recostruir la uretra.

La cachorrita fue sometida a una cirugía de la que se recupera satisfactoriamente. 

El comandante de la Policía Ambiental de Cali, Jorge Eliécer Zorrilla, informó que se otorgará una recompensa de 5 millones de pesos colombianos para identificar al autor de la violación, quien podría afrontar una pena de entre 1 y 3 años.

Lupita ya tiene familia, ya que Roberto Ortiz se hizo cargo de todo el tratamiento posterior a la operación y llevó a la pequeña cachorra a su casa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR