X

Realizan decomisos en los accesos a la provincia

Medias reses porcinas sin el sello de libre de triquinosis, lácteos que se transportaban sin respetar la cadena de frío y cortes bovinos que no cumplían con la documentación necesaria fueron algunos de los procedimientos de secuestro logrados en las barreras sanitarias y fiscales de la provincia.

Actualizada: 05/01/2018 22:48
PUBLICIDAD

El ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, lleva adelante diferentes controles de rutina en cada uno de los ingresos a la provincia. El objetivo de estos procedimientos es certificar la calidad de los alimentos que circulan en las rutas sanluiseñas, así como fiscalizar la documentación de los transportes en los distintos puestos.

En primera instancia, el personal del Subprograma Control de Producciones Primarias concretó el secuestro de 16 medias reses porcinas, ya que el permiso sanitario de tránsito de las mismas no tenía el sello de libre de triquinosis. Esta acción se realizó en la barrera de La Punilla.

Por otra parte, en el puesto sanitario de Juan Llerena, se procedió al decomiso de lácteos que eran transportados de Villa Mercedes a La Toma, e inclumplian con la cadena de frío reglamentaria del producto. Además, el vehículo no contaba con la habilitación para transportar este alimento, informó la ANSL.

Finalmente, en control de la Ruta Pescadores, se detuvo un camión que transportaba y vendía cortes bovinos, cuando en la documentación figuraba que el producto viajaba de Coronel Moldes (Córdoba) a San Rafael (Mendoza). En esta oportunidad se decomisaron dos piernas y se realizaron tres actas: por temperatura elevada, por incumplir con el amparo sanitario y por no abonar el DOPRO correspondiente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR